Mundo deportivo

Márquez, the huge favorite
Márquez, el gran favorito
12 de Abril de 2015


En la jornada de hoy se disputará el Gran Premio de las Américas de MotoGP, que se llevará a cabo en Austin (USA). El español Marc Márquez es el gran favorito en el Circuito de Cota, en el que también competirá el colombiano Yonny Hernández.


Foto: EFE 

El apasionante mundo del MotoGP tendrá su segundo Gran Premio hoy, el próximo será el Gran Premio de la República Argentina el domingo 19 de abril. 

EFE


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega a su circuito talismán de Austin (Texas, USA) con ganas de enmendar el garrafal error que cometió en la primera vuelta de la carrera inaugural en Catar, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha Yzrm  1) logró una victoria que le permite afrontar pletórico este segundo reto en el Mundial.


El nuevo circuito de Cota (Circuito de las Américas) llegó hace dos años al calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP y desde entonces ha tenido en Marc Márquez a su auténtico dominador en la categoría reina, pues no en vano el pasado año el español dominó todas las tandas de entrenamiento, marcó la vuelta rápida de carrera y se impuso con autoridad por segundo año consecutivo.


Con esos datos es obvio que el principal favorito en la primera de las dos carreras por el continente americano es Marc Márquez, quien mencionó: “Este es uno de mis circuitos favoritos”, sin embargo, en esta ocasión no podrá contar con su habitual compañero de equipo Dani Pedrosa, segundo tras él en ambas ocasiones, quien tras el Gran Premio de Catar decidió parar de competir para superar sus problemas físicos.


Operado por el traumatólogo Ángel Villamor nuevamente de sus problemas con el síndrome compartimental en el brazo derecho, el español será baja probablemente hasta el Gran Premio de España de principios de mayo en Jerez de la Frontera y su plaza en el equipo Repsol Honda la ocupará el piloto probador nipón Hiroshi Aoyama.


Márquez llega con la vitola de principal candidato a la victoria pues le respaldan las estadísticas, pero el italiano Valentino Rossi, a sus 36 años, lo hace con un estado de ánimo inconmensurable tras la victoria conseguida en Catar por delante de los representantes de Ducati.


No será un objetivo fácil volver a conseguir la victoria, pero si algo quedó claro en el trazado de Losail es que Valentino Rossi tiene las ganas y ambición necesarias como para seguir peleando durante mucho tiempo por el peldaño más alto del podio.


¿Y Yonny Hernández?


El motociclista colombiano Yonny Hernández llega a esta prueba luego de terminar décimo en el Gran Premio de Catar, el primero de esta temporada, en el que se destacó en las jornadas de ensayos y se mostró sin inconvenientes por la lesión de hombro que padeció en meses recientes.


“La lesión ya pasó, ahora me siento mucho mejor. Intentaré dar el 100% con el material que tenemos y si me mantengo arriba en esta moto puedo soñar con estar en el equipo oficial, como le sucedió a Andrea Gianone que es un buen ejemplo de ello”, dijo Hernández al respecto, quien no cuenta con la tecnología de punta que poseen las grandes estrellas del Mundial, quienes le sacan una importante ventaja debido a esto.


Sobre lo que fueron los ensayos previos a esta competencia, en los que fluctuó entre la novena posición (viernes) y la décimocuarta (sábado), el piloto cafetero manifestó: “Pese a la lluvia, nos fue bien. Esperemos seguir en las posiciones de adelante y dando lo máximo entrenamiento a entrenamiento y carrera a carrera. La lluvia y el frío hicieron las condiciones difíciles, esperemos tener la moto a punto para el agua y si así se llega a dar la carrera, ojalá podamos luchar por el podio”. 



Así va el Mundial de Moto GP

Piloto/moto/país Puntos


1. Valentino Rossi (Yamaha-ITA) 25


2. Andrea Dovizioso (Ducati-ITA) 20


3. Andrea Iannone (Ducati-ITA) 16


4. Jorge Lorenzo (Yamaha-ESP) 13


5. Marc Márquez (Honda-ESP) 11


6. Dani Pedrosa (Honda-ESP) 10


7. Cal Crutchlow (Honda-GBR) 9


8. Bradley Smith (Yamaha-GBR) 8


9. Pol Espergaro (Yamaha-ESP) 7


10. Yonny Hernández (Ducati-COL) 6


11. Aleix Espargaro (Suzuki-ESP) 5


12. Danilo Petrucci (Ducati-ITA) 4


13. Scott Redding (Honda-GBR) 3


14. Maverick Viñales (Suzuki-ESP) 2


15. Héctor Barberá (Ducato-ESP) 1