Fútbol en el Mundo

Barcelona tropezó en Sevilla
12 de Abril de 2015


El Barcelona dejó la mitad de su ventaja sobre el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín en el que igualó a dos tras ir ganando por 0-2, lo que reaviva la lucha por el título.


Foto: EFE 

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, intenta superar la defensa de los jugadores del Sevilla, el defensa francés Benoit Tremoulinas (i) y el también argentino Éver Banega

EFE


El Barcelona lo tenía todo de cara en el coliseo sevillista con el marcador a favor tras dos magníficos goles del argentino Leo Messi (m.14) y del brasileño Neymar (m.31) y con muy buenas sensaciones futbolísticas.


Y es que los de Unai Emery salieron decididos, pero un tanto cohibidos y con mucho respeto a los azulgranas, y así fueron incapaces de trenzar jugadas rápidas en ataque y se vieron superados por el buen posicionamiento de los de Luis Enrique, más frescos que en otros partidos y que controlaron con comodidad desde el inicio el choque.


Tenían el balón y lo movían con sentido buscando a Messi y Neymar ante un Sevilla muy perdido y agazapado atrás. El Barcelona dominó el mediocampo en una fase demasiado plácida para los visitantes, hasta el punto que, tras sendos tiros lejanos de Neymar e Iniesta, apareció el argentino Leo Messi y con un golazo hizo el 0-1.


El menudo delantero argentino rentabilizó un gran pase de Neymar, con la zurda buscó la escuadra derecha de Sergio Rico y la clavó en el sitio que había pensado al filo del primer cuarto de hora.


Los sevillistas no supieron reaccionar, o no les dejó un equipo azulgrana muy ordenado, profundo y que superó una y otra vez a los de Emery, en toque, en verticalidad, en ideas para hacer daño cerca del área contraria. La propuesta barcelonista volvió a darle frutos a la media hora con el 0-2, merced a un golazo del brasileño Neymar de falta directa que se coló por la misma escuadra que el de Messi. El Sevilla, tocado en su orgullo, despertó de su “siesta”. Banega recogió un balón fuera del área y sorprendió a Bravo haciendo el 1-2 con un fuerte tiro, lo que daba otro aire a un choque hasta entonces de color azulgrana.


Tras el descanso, los locales, forzados por el marcador en contra, comenzaron a jugar con más intensidad y descaro, sin miedo, incomodaron bastante la salida de los azulgranas y, aun sin mucha claridad, también llegaron arriba, como en una acción que Bacca envió fuera tras revolverse en el área.


Emery apostó por más fuerza sacando al camerunés Mbia por Iborra y por el pase y la magia de Reyes, en el sitio de un apagado Vitolo. Luego refrescó el ataque metiendo al francés Gameiro por Bacca faltando quince minutos. El colombiano tuvo un discreto partido. 


Sevilla que se creció, atacó con fe y halló su premio a seis minutos del final con el 2-2, de Gameiro tras un jugadón por la derecha de Aleix Vidal.



Resultados de la jornada 31

Hoy


Real Madrid 3-0 Eibar 


Málaga 2-2 Atlético 


Sevilla 2-2 Barcelona 


Partidos de hoy


Getafe vs Villarreal 5:00 a.m. 


Espanyol vs Athletic 10:00 p.m. 


R. Sociedad vs Deportivo 12:00 m.


Córdoba vs Elche 2:00 p.m.


Mañana


Valencia vs Levante 1:30 p.m.