Nacional

Santos espera que este año se logre el acuerdo de paz con respaldo internacional
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Abril de 2015


El Presidente Santos fue el primer mandatario en intervenir en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas.


Foto: Cortesía 

Foto Tomada del sitio web de la presidencia de la República.

Intervención del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano, pidió respaldo y confianza internacional para que se dé la culminación del proceso de paz este año.


“Necesitamos el respaldo y la confianza de la comunidad internacional, ojalá para lograr este año un acuerdo que silencie definitivamente los fusiles y termine nuestro conflicto interno”. Dijo el mandatario en su intervención.


Santos resaltó los avances que ha tenido el proceso de paz, que se desarrollan en Cuba hace dos años entre las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno Colombiano.


Concluyó su discurso con agradecimientos a los países que han apoyado el proceso de paz “De corazón agradezco, en nombre de los colombianos, el apoyo del hemisferio, que hemos recibido desde el principio, a nuestro esfuerzo de paz” dijo el mandatario.


En el Foro de ayer Santos propuso crear una nueva institucionalidad dentro del sistema interamericano para aumentar la calidad educativa en la región.


"Que esta Cumbre deje un legado al futuro acordando la creación de un sistema interamericano de educación", propuso Santos quien abogó por que "todos los jóvenes de América sobresalgan como los más cultos, los más educados, los más competitivos", dijo.


Otra de sus propuestas fue que América Latina y el Caribe lleven una voz unida a la Cumbre sobre Cambio Climático de París, para que el acuerdo de ese foro sea realmente vinculante.