Política

Liliana Rendón’s ten reasons
Las diez razones de Liliana Rendón
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
11 de Abril de 2015


Una visión programática de las propuestas que esta precandidata está exponiendo en la búsqueda de alcanzar la nominación del Centro Democrático como su candidata única a la Gobernación de Antioquia.



Desde la semana entrante Liliana Rendón definirá con Andrés Guerra en una encuesta la candidatura única del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia.

Cuando a la exsenadora Liliana Rendón frecuentemente le preguntan por qué quiere ser gobernadora, ella contesta con diez razones.


Y según ella esa decena de motivos está orientada a resolver las más apremiantes necesidades de los más de 6.400.000 antioqueños y antioqueñas.


Esta precandidata está definiendo en abril con el exdiputado Andrés Guerra la candidatura única a la Gobernación de Antioquia del Centro Democrático a través de unos foros y una encuesta que se realizará la semana entrante.


En torno a los compromisos que adquirió con Antioquia, precisó los siguientes ofrecimientos:


La sicóloga Liliana Rendón quiere ser la primera gobernadora de Antioquia por voto popular.


1. Un conocimiento directo de la realidad de los 125 municipios, los cuales ha recorrido uno a uno en más de una ocasión, escuchando a sus dirigentes y pobladores.


2. Experiencia como servidora pública por su trasegar en la Gobernación de Antioquia, como concejal de Medellín, representante a la Cámara por Antioquia y senadora de la República.


3. Sensibilidad porque ha vivido en carne propia las dificultades de sus coterráneos por su origen campesino, del cual se siente orgullosa; porque hizo su carrera profesional y de dirigente política con esfuerzo y capacidad de trabajo.


4. Porque cree en el valor de la lealtad con sus  principios, con las personas que le han servido de motivación para salir adelante, con los lineamientos del Centro Democrático y fundamentalmente lealtad con los habitantes de Antioquia.


5. Asegura que ha demostrado tener carácter para tomar las decisiones que considera correctas y que así gobernará.


6. Porque tiene una hoja de vida transparente.


7. Gobernará con la gente porque confía en ella y por eso va a recuperar la confianza en los 125 gobernantes locales, pues los alcaldes y los concejales en su gobierno no serán mandatarios de segunda categoría, ni mendigos de los beneficios del departamento, pues Antioquia es de todos.


8. Tendrá cercanía con los territorios y sus habitantes. Para ello sostiene que la Gobernación no es La Alpujarra, sino que hará presencia resolviendo necesidades en todos los rincones de Antioquia, sin ningún afán de aparentar lo que no se ha hecho, ni de exagerar las soluciones. Dijo que hará una Gobernación de puertas abiertas, transparente y cercana a la gente de Antioquia.


9. Ofrece un programa de gobierno innovador, orientado hacia el progreso y el desarrollo de una Antioquia social, justa y segura, construyendo sobre lo construido, sin espejos retrovisores, ni mesianismos. Sólo mirará hacia delante y hacia el futuro.


10. Y dijo que es el momento de la mujer para que impregne de sus valores y principios al departamento con compromiso, responsabilidad, honestidad y decencia. Y enfatizó que las mujeres, los niños y los adultos mayores serán los primeros, porque es el momento de gobernar con el corazón en la mano y la fuerza de las ideas.


Aseguró que con ella, la mujer tendrá la oportunidad de demostrar que son capaces de gobernar con pulcritud y eficiencia.


Reiteró que será la primera mujer elegida gobernadora de Antioquia, que más que un orgullo, será un gran reto que acepta.


Es una mujer muy optimista y manifiesta que ganará la Gobernación de Antioquia porque jamás ha perdido una sola elección por voto popular.


Y se ha comprometido a hacer una campaña digna, respetuosa y con altura, como igual será su gobierno, toda vez que tal como se hace la campaña, se gobierna.




Otras aspiraciones

Liliana Rendón explicó que su propuesta por una  Antioquia social, justa y segura la llevará a cabo en el marco de los principios y propuestas del Centro Democrático.


Para ello creará oportunidades para mitigar y superar la desigualdad y la pobreza en el departamento, identificando y promoviendo oportunidades en educación, salud y trabajo para todos, privilegiando aquellos sectores tradicionalmente excluidos y marginados en los municipios y especialmente en el campo.


“Es vergonzoso que en pleno siglo XXI existan niños en Antioquia que no puedan acceder a la educación primaria y secundaria”.


Y recalcó que no puede seguir pasando que en un departamento tan rico en recursos como Antioquia, haya gente con hambre y niños que sufran de desnutrición.


La precandidata también dijo que la mujer tendrá prioridad en su gobierno.


En tal sentido planteó que la igualdad de oportunidades para las mujeres permitirá enfrentar con éxito la lucha contra la pobreza, mejorar las condiciones de las familias y avanzar en la cohesión social.


Esta de acuerdo con que la igualdad de género sea uno de los diez principales retos globales y también cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.


Para hacerlo empoderará a las mujeres con educación, salud, paridad en el ingreso, participación política y eliminando todo tipo de discriminación contra ellas.