Antioquia

Este 23 y 24 de abril se realizará la cuarta jornada de registro de víctimas militares del conflicto armado
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Abril de 2015


Esta será la segunda vez que se realiza en la capital antioqueña debido a que ocupa uno de los primeros lugares en número de víctimas del conflicto armado y el primer lugar en víctimas por artefactos explosivos improvisados y minas antipersona.


En las instalaciones del cantón militar de la Cuarta Brigada en Medellín tendrá lugar cuarta jornada de registro de militares que han sido víctimas del conflicto armado colombiano. 


El Ejército hará un proceso de inscripción previo a la jornada, con el objetivo de desarrollar con transparencia y agilidad el registro de cada una de las personas que se presenten. 


Esta jornada de registro es sólo para víctimas militares y sus familias, sin importar la procedencia de la persona ni el lugar de Colombia donde hayan ocurrido los hechos. Para hacer la preinscripción se debe comunicar al teléfono (2309484 y proporcionar sus nombres completos y el número de cédula.


Contará con la participación de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría Regional de Antioquia y la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas.