Fútbol en el Mundo

Transcendental week
Semana trascendental
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Abril de 2015


La fase de grupos de la Copa Libertadores ingresará a partir de hoy en su recta definitiva, en la cual se definirá el futuro de varias escuadras.


Foto: Cortesía 

Aldo Leao Ramírez, volante colombiano del Atlas mexicano, será de la partida esta noche, ante el chileno Colo Colo.

Racing quiere seguir hoy los pasos de Boca Juniors y Tigres, los primeros clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, en una semana en la que habrá doce partidos y descansarán los grupos 2 y 4.


Con un pie en la instancia de los 16 mejores, Racing domina el Grupo 8 con nueve puntos tras cuatro jornadas, mientras que sus perseguidores, Guaraní y Sporting Cristal, tienen cinco unidades. Amenazado por la guillotina, con apenas dos enteros, se encuentra el Deportivo Táchira.


Para lograr su objetivo Racing deberá vencer en suelo paraguayo al Guaraní y mañana Táchira recibirá al Sporting Cristal.


“Ante Guaraní nos jugamos una final. Uno de los partidos más importantes del semestre, en el que vamos a buscar la clasificación”, declaró el atacante racinguista Gustavo Bou.


En el Grupo 5, Wanderers y Palestino se disputan el último cupo a octavos, pues Boca Juniors avanzó con dos jornadas de antelación, doce unidades y un aprovechamiento del ciento por ciento.


Wanderers, con siete puntos, recibirá al equipo Xeneize este jueves, mientras que Palestino, que tiene cuatro, se medirá en casa con el ya eliminado Zamora, que sigue sin puntos en cuatro jornadas.


Otro que respira tranquilo es Tigres que pasó a octavos sin despeinarse en el Grupo 6, que lidera invicto con diez puntos. La otra casilla se la pelean Juan Áurich, con cinco enteros, y River Plate y San José, ambos con tres. 


En el Grupo 1 todos están vivos. Colo Colo y Santa Fe suman seis puntos en tres jornadas, mientras que Atlas y Atlético Mineiro los siguen con tres enteros.


“Queremos llevarnos los tres puntos a casa y eliminar al Atlas. No será fácil pero a eso le apuntamos”, aseguró Esteban Paredes, atacante de Colo Colo.


De la misma forma el Grupo 3 está que arde. El líder Cruzeiro apenas suma cinco puntos en tres jornadas, mismos que el Universitario de Sucre; en tercer lugar se encuentra Huracán con tres enteros y el colista es Mineros con una unidad.


Cerrarán la programación tras cuatro jornadas los del Grupo 7. Estudiantes y Libertad, ambos con siete puntos, recibirán al Atlético Nacional, que suma cinco, y al Barcelona, con tres unidades, respectivamente.



Programación de la semana

Juegos de hoy


En Santiago, estadio Santa Laura: Palestino vs Zamora (6:00 p.m. Grupo 5).


En Asunción, estadio Defensores del Chaco: Guaraní vs Racing (6:00 p.m. Grupo 8).


En Oruro, estadio Jesús Bermúdez: San José vs Juan Áurich (8:15 p.m. Grupo 6).


En Guadalajara, estadio Jalisco: Atlas vs Colo Colo (9:15 p.m. Grupo 1).


Mañana


En Buenos Aires, estadio Tomás A. Ducó: Huracán vs Universitario (5:45 p.m. Grupo 3).


En San Cristóbal, estadio Pueblo Nuevo: Táchira vs Sporting Cristal (5:45 p.m. Grupo 8).


En Belo Horizonte, estadio Mineirao: Cruzeiro vs Mineros (8:00 p.m. Grupo 3).


En Monterrey, estadio Universitario: Tigres vs River Plate (8:00 p.m. Grupo 6).


Jueves


En Asunción, estadio Nicolás Léoz: Libertad vs Barcelona (5:30 p.m. Grupo 7).


En La Plata, estadio Ciudad de La Plata: Estudiantes vs Atlético Nacional (5:30 p.m. Grupo 7).


En Montevideo, estadio Centenario: Wanderers vs Boca (7:45 p.m. Grupo 5).


En Belo Horizonte, estadio Mineirao: Mineiro vs Santa Fe (7:45 p.m. Grupo 1).