Fútbol en el Mundo

They celebrated important goals
Celebraron goles importantes
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Abril de 2015


Las principales ligas futboleras de Europa están ingresando en su recta definitiva de la temporada. Decenas de jugadores colombianos sobresalen en el Viejo Continente.


Foto: EFE 

Freddy Guarín celebró un tanto que a la postre no le alcanzó al Inter para sumar de a tres.

Tres jugadores colombianos fueron noticia ayer por sus goles, en dos de las ligas futboleras más importantes del planeta.


Freddy Guarín y Carlos Carbonero, en Italia, y Carlos Bacca, en España, aportaron tantos para sus respectivas escuadras.


La vigésima novena jornada del Calcio se disputó en su totalidad ayer. Inter, con Guarín los 90 minutos, cedió un empate a un tanto en casa ante el débil Parma, condenado al descenso y que está viviendo la crisis administrativa más grande de su rica historia.


Guarín adelantó a los locales en el marcador sobre el minuto 25, con un remate desde afuera del área que se desvió en un defensa contrario y se incrustó en el fondo de la portería defendida por Antonio Mirante.


Pero a falta de un minuto para el final del primer tiempo apareció Andi Lila para señalar la paridad.


“Dejamos escapar una victoria importante, que necesitábamos. Ahora a levantar la cabeza y asumir de la mejor forma los partidos que vienen”, declaró tras el partido un decepcionado Guarín.


También sobresalió ayer Carlos Carbonero, autor de un golazo para la igualdad del Cesena a domicilio (3-3) sobre Verona, que le permite mantener la ilusión de salvar la categoría.


“Me voy muy feliz, tanto por el gol que convertí como por el resultado, que nos sirve para seguir peleando por no descender”, afirmó el volante bogotano, quien celebró su primera conquista en el balompié de Italia.


Entre tanto, Carlos Bacca aportó ayer un tanto para la importante victoria del Sevilla 2-0 en su feudo ante Athletic, en la vigésima novena jornada de la Liga española.


Aleix Vidal adelantó al cuadro andaluz recién iniciado el partido y Bacca le puso el punto final a la victoria en el minuto 21. Se trata de un triunfo fundamental para los sevillanos, que mantienen altas expectativas de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.


Bacca llegó a 17 tantos en la temporada, los mismos del brasileño Neymar, del Barcelona.


“El éxito de este equipo es que intenta disfrutar el camino. Creo que es donde nuestras energías mejor se concentran”, destacó Unai Emery, técnico del Sevilla.