Mundo deportivo

Worthy Spanish ambassador
Digno embajador espa駉l
31 de Marzo de 2015


El tenista Rafael Nadal es una de las caras positivas y visibles del pa韘 ib閞ico. Sus marcas, victorias y n鷐eros son un aliado perfecto para el Gobierno y empresas que esperan que su imagen impulse buenas causas.


Foto: EFE 

Rafael Nadal es considerado por muchos españoles uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en su país. 

EFE


El tenista Rafa Nadal será el protagonista de una campaña de promoción de alimentos españoles en el mundo, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que ayer fue presentada por su titular, Isabel García Tejerina.


La campaña lleva por título “Nacido en España. Admirado en el mundo” y se desarrollará durante dos años.


“El sector agroalimentario español es número uno en el mundo y queríamos la imagen de un número uno como Rafa Nadal, para que fuera nuestro mejor embajador en el ámbito internacional; es la mejor imagen de nuestra mejor España”, señaló la Ministra.


Según destacó, la campaña utilizará los valores positivos que han engrandecido al tenista y que también son los que ofrece el sector alimentario al mundo, como la pasión por las cosas bien hechas, la búsqueda por la perfección, la constancia y el esfuerzo en el trabajo, el afán de superación y el compromiso con su tierra.


La Ministra recordó que en 2009 Nadal fue designado embajador honorario de la Marca España por su contribución al fortalecimiento de su imagen en el exterior y subrayó el extraordinario palmarés con 65 títulos, catorce de ellos “grandes slams”, cuatro Copa Davis, un Oro Olímpico y, en tres ocasiones, número uno mundial en este deporte.