Mundo deportivo

Historic triumph for Paen
Triunfo histórico para Paen
31 de Marzo de 2015


Este triunfo quedará marcado para siempre en la historia del Club Paen, pues con este nuevo título ajustaron un total de siete Válidas Nacionales de mayores ganadas en forma consecutiva.



Los deportistas del Club Paen celebran junto a su entrenador el nuevo título conseguido en un Campeonato Nacional.

Cortesía Facebook Club Paen

Redacción/Agencias


El club de patinaje Paen de Envigado, adscrito a la Liga de Antioquia, ganó con solvencia la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, categorías prejuvenil, juvenil y mayores, en ambas ramas, cumplida en pistas de Arjona y Cartagena.


El club antioqueño superó por quince puntos a CMB Cartagena y por 42 al tercero en la tabla, Pegasos Élite Bolívar, con especial dominio de la categoría juvenil varones, donde sus corredores fueron amos y señores, tanto en velocidad como en fondo.


El entrenador del club, Iván Alejandro Vargas Lopera, no ocultó su satisfacción y orgullo por el logro conseguido y le manifestó a la Federación Colombiana de Patinaje que “en los 23 años que tiene de fundado el Club de Patinaje Envigado y en mis 20 años como entrenador del mismo, este es el momento histórico más importante de nuestra institución, pues durante 18 años, intentamos ganar sin éxito un Campeonato Nacional de la categoría mayores y apenas en diciembre del 2013 lo hicimos por primera vez, en el municipio de Guarne”.


Desde ese momento el club antioqueño inició una buena racha y se ha mantenido invicto en el patinaje nacional, ganando en el 2014 las válidas de Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena y Rionegro y este 2015 lo iniciaron con pie derecho en Cali y en la ciudad de Cartagena, logrando una marca importante al conseguir otro título nacional consecutivo.


Según el entrenador “nos tocó luchar muy duro contra una gran inversión económica que se ha hecho en el patinaje de la región, además del gran nivel de los patinadores cartageneros; pero esto, no fue impedimento para que ese grupo de guerreros antioqueños ganara nuevamente”.


Igualmente el estratega le expresó a la Federación el orgullo tan grande que siente por sus atletas y por su equipo. “Como entrenador me siento muy orgulloso de mis deportistas y muy feliz de llevar nuevamente al patinaje de Envigado y de Antioquia a lo más alto del podio. Recibimos este nuevo título con mucha humildad y los pies sobre la tierra, sabiendo que el trabajo duro continúa y dando toda la gloria a Dios”, concluyó.



Regresaron los 100 metros carriles

En la Avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones de la plaza de toros, se cumplió la prueba 100 metros carriles, luego de casi 18 años de haber sido retirada del programa oficial de competiciones de la Federación Colombiana de Patinaje.


En una prueba exigente y vistosa, los comisionados nacionales de velocidad tomaron apuntes de cada detalle para ir puliendo y mejorando esta carrera, que combina explosión y velocidad pura.


Ana María Vidal (Jaguar-Antioquia), Alejandro Huertas (Skaters Palmira-Valle), Geiny Pájaro (CMB Cartagena- Bolívar), Jaime Uribe (Paen-Antioquia), Hellen Montoya (Roller Life-Valle), y Juan Camilo Pérez (Codecar-Bolívar), quedaron inscritos como los primeros ganadores de esta prueba en su “nueva era” en el patinaje colombiano.