Fútbol en el Mundo

Victories to gladden the Tiger
Victorias para animar al Tigre
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Marzo de 2015


Con una deslucida victoria 3-1 ante la selección 125 del mundo, Colombia cerró su gira por tierras árabes en las que completó dos victorias y en la que Falcao García pudo igualar en número de goles como máximo goleador histórico a Arnoldo Iguarán.


Foto: EFE 

Radamel Falcao García hizo dupla en el ataque con Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo.

A diferencia del partido del pasado jueves ante Bahréin, en el que Colombia se paseó y marcó seis goles, esta vez el rival de turno, Kuwait, opuso más resistencia y demostró más ganas. Lo que hizo del partido de ayer un duelo igualado y disputado, en el que el equipo de Pékerman tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer al entusiasta rival.


En el partido, que se supone debió servir de preparación para la Copa América, lo más destacado fue el hecho que Radamel Falcao García igualó el número de anotaciones con la camiseta de la Selección a Arnoldo Iguarán, al completar con el de ayer 24 goles.  


“Estoy contento por el gol, pero más allá de eso es que el equipo ganó a un rival como Kuwait que se plantó muy bien”, aseguró el delantero del Manchester United y quien anotó el tercer gol al minuto 73, en un cobro de tiro penal precedido de una falta que le cometieron a él. 


 Y pese al bajo nivel mostrado por el equipo, el samario sacó conclusiones positivas del partido. “En el futuro podemos encontrar situaciones que nos planteó el rival de hoy (ayer) y vamos a estar mejor preparados”, aseguró el Tigre, quien no pasa su mejor momento en el fútbol inglés.


Asimismo, sobre el récord goleador, el delantero samario se limitó a decir que “es algo secundario y en el momento del cobro estaba concentrado en hacerlo bien y no en la marca”. 


Otro de los hechos destacables del partido de ayer, fue la participación de jugadores que poco habían tenido la oportunidad en la Selección, como fueron los casos de Pedro Franco, Darwin Andrade, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona, este último, de un potente remate con la derecha y fuera del área, venció al arquero y dio el segundo gol a Colombia que encarrilló el triunfo en la gris presentación nacional. 


El primer gol fue obra de Abel Aguilar, quien con una bonita definición y sin dejar caer el balón, remató desde el borde del área un rechazo de la defensa árabe y dejó sin posibilidades al arquero rival. Corría el minuto 22 del partido y todo hacía pensar que se venían más goles del equipo que ayer se vistió de azul.  


Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, el defensa Mesaed Alenezi se encontró con el gol, que significó el empate de Kuwait, tras un saque de esquina en el que el balón le pega a él y vence a Ospina. 


En el segundo tiempo, Kuwait tuvo las opciones más claras de gol e inclusive una de ellas pegó en uno de los palos y sólo a través del remate de Edwin Cardona, Colombia pudo esclarecer el marcador y demostrar la superioridad que en el papel tenía.


Después de este partido a la Selección Colombia le queda un encuentro amistoso más de cara a la Copa América a disputarse en Chile en los meses de junio y julio de este año. Y para la cual se concentrará desde el 23 de mayo en la ciudad de Bogotá. 



Ficha técnica

1. Kuwait: Hameed Yossef; Abdulramhan Alenezi (m.73, Khaled El Ebrahim), Fahad Alhajri, Mesaed Alenezi; Fahad Shaheen; Abdullah Alburaiki (m.82, Mohamed Al Rashidi), Salen Alhendi (m.45, Talal Al Amer), Fahed Alebrahim, Ali Almaqsee; Bader Almutwa (m.65, Abdulaziz Al Misha’an) y Faisal Alenezi (m.45, Fahar Alrashidi).


DT: Nabil Maaloul.


3. Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade (m.65, Rentería); Abel Aguilar (m.62, Alex Mejía), Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado (m.45, Mojica), Juan Fernando Quintero (m.45, Edwin Cardona); Carlos Bacca (m.45, Teófilo Gutiérrez) y Radamel Falcao García.


DT: José Néstor Pékerman.


Goles: 0-1, m.22: Abel Aguilar. 1-1, m.45: Mesaed Alenezi. 1-2, m.68: Edwin Cardona. 1-3, m.73: Radamel Falcao García.




Otros partidos amistosos de ayer

Macedonia 0-0 Australia


Marruecos 1-2 Burkina Faso


Catar 1-0 Eslovenia


Bahréin 2-1 Filipinas


Arabia Saudí 2-1 Jordán


Tailandia 2-3 Camerún