Mundo deportivo

“It was not my best match”
“No fue mi mejor partido”
30 de Marzo de 2015


El colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, jugará hoy en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami frente al 14 del mundo, el francés Gilles Simon.


Foto: EFE 

Giraldo, quien esta temporada alcanzó las semifinales en Sao Paulo, se despidió de su séptima participación en Miami con su mejor resultado hasta la fecha.

Redacción-EFE


Definitivamente no fue un ben partido para el colombiano. Y así lo aceptó. 


“No saqué bien, no fue mi mejor partido en absoluto, creo que Andy Murray jugó bien y yo no encontré el ritmo bueno, sólo al final me encontré mejor, pero tardé demasiado en encontrar ese ritmo y consistencia”, dijo el colombiano Santiago Giraldo tras perder ayer por 6-3 y 6-4 ante el británico en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.


Murray superó en una hora y 24 minutos al tenista número uno de Colombia.


El dos veces campeón en Miami (2008 y 2013) se mostró muy sólido desde el fondo y castigó los segundos servicios del colombiano.


“No se puede ganar a medio ritmo, hay que estar bien desde el principio y mantener el nivel”, explicó el colombiano al referirse a los enfrentamientos ante los mejores del mundo, como Murray que es cuarto.


Giraldo plantó cara como pudo en el primer parcial a Murray, quien apenas necesitó un “break” en el sexto juego para cerrar el set en 6-3.


En el segundo set, la cosa fue más sencilla para el británico, quien rompió el saque a su rival en sus dos primeros servicios y se plantó con servicio para ganar el partido y 5-2 en el marcador.


Pero entonces, sin nada que perder, Giraldo subió su intensidad, aprovechó la única oportunidad de “break” que tuvo en el partido y le dio algo de emoción a un set, que finalmente acabó 6-4.


En los últimos tres juegos del partido, el número uno del tenis colombiano ofreció una mejor imagen, con mayor acierto y agresividad, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.


“Si hubiera jugado como al final el partido hubiera sido diferente, no sé si para ganar, aunque tenía mis chances, pero sí hubiera sido diferente”, aseguró.


Giraldo, quien logró su único triunfo ante el escocés sobre la arcilla del Masters 1.000 de Madrid en 2014, lamentó no haber podido ofrecer un mejor partido al numeroso público latino y colombiano en particular, presente en la pista central del Crandon Park Tenis Center, en Cayo Vizcaíno.



Otros resultados

Individual masculino, 3ª ronda:


Kevin Anderson (RSA, 15) a Leonardo Mayer (ARG, 24) por 6-4 y 6-4.


Dominc Thiem (AUT) a Jack Sock (USA) por 6-4 y 6-3.


Adrian Mannarino (FRA, 28) a Stan Wawrinka (SUI, 7) por 7-6(4) y 7-5(5).


Individual femenino, 3ª ronda:


Simona Halep (ROU, 3) a Camila Giorgi (ITA, 30) por 6-4 y 7-5.


Flavia Pennetta (ITA, 15) a Victoria Azarenka (BLR) por 7-6(5) y 7-6(6).


Svetana Kuznetsova (RUS) a Angelique Kerber (GER, 13) por 6-3, 3-6 y 6-3.




Avanza Serena

La estadounidense Serena Williams, número uno de la WTA, barrió ayer de la pista central del Abierto de Miami a su compatriota Catherine Bellis, de 15 años, por un claro doble 6-1.


Williams, quien busca su octavo título en Miami, certificó de esta manera su pase a octavos en apenas 41 minutos.


La pequeña de las hermanas Williams ganó el 100% de sus primeros servicios ante una rival que no tuvo ninguna opción de “break” y apenas consiguió un golpe ganador en todo el partido.


La número uno del mundo se enfrentará en octavos a la rusa Svetana Kuznetsova, quien ganó por 6-3, 3-6 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber, decimotercera favorita del torneo.