Fútbol en el Mundo

To draw conclusions
Para sacar conclusiones
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 de Marzo de 2015


La tricolor tendrá dos ausencias para el juego de hoy. Se trata de Santiago Arias, quien fue desafectado por un inconveniente en el tobillo, y Jeison Murillo, afectado de un fuerte golpe en un dedo del pie derecho.


La selección Colombia cerrará hoy su primera fase de preparación de cara a la venidera Copa América de Chile y la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.


La tricolor se medirá ante el representativo de Kuwait en el estadio Zayed Sports City, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (11:00 a.m.).


Tras la goleada del pasado viernes ante Bahréin, en ese país (0-6), el seleccionador nacional, José Pékerman, tendrá una nueva oportunidad para seguir ensamblando el equipo pensando en los importantes retos que se avecinan.


“El objetivo principal es aprovechar todos los momentos que le sirvan al colectivo, en el caso de los más jóvenes su acercamiento al grupo, que vayan perdiendo el miedo a lo que es una selección y que se acerquen a las figuras que tiene el equipo”, aseguró Pékerman ayer, en una rueda de prensa celebrada en el escenario que acogerá el partido, correspondiente a la fecha Fifa.


El golero David Ospina es uno de los jugadores con mejor presente en la selección Colombia.


El orientador agregó que “en el tema de los jóvenes si hay un espacio para tener algunos minutos siempre es bueno, pero no es un indicativo de que tengan que rendir un examen o tengan que jugar obligatoriamente, veremos las condiciones, porque estamos apostando a que los muchachos crezcan y más adelante puedan hacer su aporte a la Selección”.


Sobre el rival de hoy, de poca tradición en el balompié asiático, el timonel argentino manifestó que seguramente Kuwait tomará más precauciones que Bahréin: “Después de jugar ese partido y haber marcado esa diferencia el próximo rival va a tomar sus recaudos, es lo normal en el fútbol. Kuwait va a ser otro tipo de rival, esperamos un partido competitivo”, comentó Pékerman.


El golero David Ospina, quien respondió con su habitual seguridad en la única ocasión en la que fue exigido ante Bahréin, aseguró que “teníamos un plan y se hicieron las cosas bien y esto nos sigue fortaleciendo, lo más importante es mirar lo que hace uno. Gracias a Dios Colombia hizo todo bien y logramos un triunfo, ahora vamos a enfrentar con mucho respeto a Kuwait”.


La probable alineación de Colombia para hoy sería con David Ospina, Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Stefan Medina, Darwin Andrade, Alexánder Mejía, Carlos Alberto Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.