Mundo deportivo

Giraldo will face Murray
Giraldo se las verá con Murray
28 de Marzo de 2015


Los tenistas cafeteros en el Masters 1.000 de Miami verán hoy acción. En la tercera ronda, Santiago Giraldo, enfrentará a Andy Murray (11:00 a.m.), mientras que Alejandro Falla, en segunda ronda, jugará ante Ivo Karlovic (3:00 p.m).


Foto: EFE 

Es la cuarta vez que Giraldo se instala en la tercera ronda de un torneo Masters 1.000.

Agencias


El tenista risaraldense Santiago Giraldo, siembra 27, avanzó a la segunda ronda Masters 1.000 de Miami luego de superar al holandés Robin Haase por 6- 2, 3- 6 y 6- 0, en una hora y 31 minutos.


El holandés Robin Haase fue 33 del mundo en agosto de 2012 y tiene en su registro dos títulos y dos finales en grandes torneos ATP.


Haase viene de alcanzar la semana pasada la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, en donde venció al siete del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka.


El siguiente rival de Giraldo, con la intención de avanzar a octavos de final, será el escocés y tercer preclasificado, Andy Murray, cuarto en la clasificación ATP y quien viene de derrotar a Donald Young (USA) por 6- 4 y 6- 2. El frente a frente lo lidera el europeo 2-1: los primeros dos encuentros, en 2012, los ganó Murray (Barcelona y Roland Garros); y el último, en 2014, fue para el suramericano en el Masters 1000 Madrid. 


Por su parte, en el tercer turno del de la cnacha siete del Tennis Center at Crandon Park, el otro colombiano en competencia en el cuadro de singles, Alejandro Falla saltará a la pista para competir contra el croata, Ivo Karlovic, número 20 del mundo, en partido válido por la segunda ronda.


Además, este sábado harán su presentación en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, frente a Feliciano López (ESP) y Max Mirnyi (BIE), en el cuarto turno también en la cancha siete. Este cruce no registra antecedentes en el circuito profesional. En la versión 2014 de Miami, la dupla colombiana alcanzó la final del este prestigioso certamen.


Debut de Nadal


El español Rafael Nadal se clasificó ayer para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami al debutar con victoria contundente por 6-4 y 6-2 sobre su compatriota Nicolás Almagro tras una hora y 29 minutos de juego afectado por el tiempo. Nadal, quien llegó a Miami con un título este año, el de Buenos Aires, pero tras caer en cuartos de Indian Wells con el canadiense Milos Raonic, se citará con el ganador del pulso entre su compatriota Fernando Verdasco y el australiano James Duckworth.


El de Manacor, segundo cabeza de serie del torneo, tras la ausencia del número dos del mundo, el suizo Roger Federer, supo aprovechar sendos roturas del servicio en el comienzo de cada set para marcar distancia y plantarse en la próxima ronda.


Almagro, que empezó muy bien el partido, se fue desconcentrando debido, en parte, a su falta de acierto en momentos puntuales.


Para empeorar las cosas, le costó ajustar sus golpes para romper la resistencia del viento y su ansiedad contrastó con la calma que mantuvo el mallorquín en todo momento.


Almagro, semifinalista en Buenos Aires y quien avanzó hasta cuartos de final en Sao Paulo, llegó a incomodar al número tres del mundo con bolas profundas, pero careció de suficiente ímpetu. 



El rival de Giraldo

El británico Andy Murray derrotó ayer al estadounidense Donald Young en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-4 y 6-2 en una hora y 22 minutos.


Murray, que este año ya fue finalista en el Abierto de Australia y semifinalista la pasada semana en Indian Wells, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, inició su décima presencia en Miami con una cómoda victoria. En Miami se repitió la historia de sus enfrentamientos anteriores, en los que el escocés tenía un balance de 4-1, tendencia que Young no pudo revertir debido a sus numerosos errores no forzados, especialmente en el primer set, que permitieron a Murray afrontar con más calma el choque.