Mundo deportivo

Falla remains firm in Miami
Falla sigue firme en Miami
27 de Marzo de 2015


En su cuarto partido, correspondiente ahora a segunda ronda del cuadro principal, Alejandro Falla deberá enfrentar al 22 del mundo y vigésimo favorito al título, el croata Ivo Karlovic.


Foto: Cortesía 

Alejandro Falla ocupa actualmente el puesto número 133 en el ranking de la ATP.

Redacción/Agencias


El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó ayer su tercer partido consecutivo de esta semana y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, certamen que reúne a las grandes figuras mundiales del tenis.


 Falla, que venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio, derrotó en su estreno en el cuadro principal al alemán Michael Berrer, en un partido de 2 horas y 45 minutos que terminó con parciales 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.


Berrer, jugador que fue 42 del mundo en mayo de 2010 y que viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, venció en primera ronda del ATP 250 de Doha al español Rafael Nadal y la semana pasada derrotó al 25 del mundo, el francés Richard Gasquet.


 Además, el alemán, 164 del mundo esta semana, tiene en su registro dos finales en torneos ATP y llegó a este cuadro principal de Miami tras haber superado el cuadro clasificatorio.


 Falla, por su parte, logró su ingreso al cuadro principal al vencer en la final del cuadro clasificatorio al 85 del mundo y tercer favorito del cuadro clasificatorio, el francés Benoit Paire; y luego de haber vencido previamente al estadounidense Michael Mmoh.


Aprovechó calor y humedad


Terminado el juego, Alejandro Falla destacó que las altas temperaturas y la elevada humedad que se viven por estos días en Miami jugaron de su lado en la victoria ante Michael Berrer.


“Es increíble lo largo que fue el partido, lo duro que fue, lo que corrimos y el calor y la humedad que hacía. Las condiciones eran muy complicadas, pero por suerte logré sacarlo adelante”, dijo el colombiano.


Falla destacó que debido a la larga duración del partido el aspecto físico fue fundamental y se encontró “bien” y el alemán “notó el cansancio en el tercer set y saqué partido de ello”.


“Estuve fuerte de cabeza, aguantando los momentos difíciles, iba un quiebre abajo en el segundo set y quiebre abajo en el tercero, pero sabía que el partido lo podía recuperar y que estaba mejor físicamente”, manifestó.


Sobre su rival en segunda ronda, el croata Ivo Karlovic, afirmó que se tiene que preparar mentalmente para ese partido, que, sin duda, será “diferente” al de ayer.


“Tendrá ‘rallies’ cortos;. Él basa su juego en su saque todo el tiempo y es muy fuerte. Será una batalla, ese tipo de juego me gusta y me siento cómodo”, agregó.



Más colombianos

En el cuadro principal del Abierto de Miami está instalado, en forma directa y gracias a su ranking como 31 del mundo, el colombiano Santiago Giraldo.


El designado cabeza de serie 27 del torneo, del equipo Colsanitas, enfrentará hoy al 98 del mundo, el holandés Robin Haase.


En el cuadro principal del torneo de dobles estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes enfrentarán hoy en primera ronda a la pareja del español Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi.


Giraldo jugará el torneo de dobles con el eslovaco Martin Klizan y tendrán que enfrentar en primera ronda a los brasileños Bruno Soares y Joao Souza.


El también colombiano Alejandro González, quien llegó a la final del cuadro clasificatorio, aparece como primera opción para reemplazar a alguno de los jugadores que están en cuadro principal que no se pueda presentar.