Mundo deportivo

Time to straighten the season
A enderezar la temporada
Autor: Jonny Andrés Sampedro
26 de Marzo de 2015


La jornada de hoy en el Masters 1.000 de Miami tendrá la actuación de varios colombianos, en ella estarán los mejores doblistas del momento en nuestro país y será la reaparición de Alejandro Falla en el cuadro principal de uno de los llamados Grandes


Foto: EFE 

Alejandro Falla. 

En Alejandro Falla hay un poco más de tranquilidad. El clasificarse a la primera ronda del cuadro principal de uno de los llamados Grandes lo tiene más sereno y con la expectativa de tomar un segundo aire en esta temporada.


El tenista caleño dio buenas sensaciones en su segunda competición en este 2015, en la que logró los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, pero tras este auspiciante inicio los resultados venideros no fueron de igual magnitud ni relevancia.


Eliminado en su primera aparición en el Abierto de Australia, apeado en la primera ronda de la qualy en el pasado Masters 1.000 de Indian Wells y caída en la segunda ronda de la fase de clasificación del 500 de Acapulco hacen de esta, sin duda, una bonita oportunidad para enderezar la ruta en esta temporada tenística.


El hombre que pusiera a Roger Federer contra las cuerdas en Wimbledon 2010, no jugaba una instancia similar en un torneo de estos quilates desde el año anterior, en el que viniendo desde la fase clasificatoria logró jugar la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, lastimosamente con derrota 6-1, 4-6 y 7-6 (6), ante el letón Ernest Gulbis.


Mejores números tuvo en su presentación en Indian Wells 2014, en el que avanzó hasta la tercera fase, en la que fue superado por Milos Raonic, convirtiéndose esta en su mejor presentación en los últimos meses en una competición de gran envergadura.


Por tal razón, hoy buscará alejar esos fantasmas ante el alemán Michael Berrer (164), rival que en primera instancia no luce como una gran piedra en el zapato y con el que podría tomarse confianza para acceder a la segunda ronda, en la que espera el croata Ivo Karlovic, siembra 20 del torneo.


La historia de Falla en este certamen se conocerá no antes de las 11:00 a.m., pues actuará en la jornada de la mañana, mismo segmento del día en el que sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah harán su aparición en dobles, modalidad en la que actuará Santiago Giraldo haciendo dupla con Martín Klizan (Eslovaquia).


Cabal y Farah se medirán ante el español Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi; por su parte, Giraldo y Klizan confrontarán frente a los brasileros Marcelo Melo y Bruno Soares.


Finalmente, hay que mencionar que Santiago Giraldo jugará mañana en la segunda ronda de sencillos, en la que se medirá ante Robin Hasse, quien superó en la primera fase a Kyle Edmund con parciales de 6-2, 6-2.



Algunos resultados de ayer

Ganador(a) Perdedor (a) Parciales 


Carlos Berloq Thanasi Kokkinakis 6-4, 3-6 y 6-2


Hyeon Chung Marcell Granollers 6-0, 4-6 y 6-4


Jack Sock Go Soeda 6-3 y 6-4.


Heather Watson Evgeniya Rodina 3-6, 6-1 y 7-5


Victoria Azarenka Silvia Soler 6-1 y 6-3.