Fútbol en el Mundo

Rehearsal for the Copa América
Ensayo para la Copa América
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 de Marzo de 2015


Colombia integra el Grupo C de la Copa América de Chile, junto con los representativos de Brasil, Venezuela y Perú. Debutará el 14 de junio, ante los venezolanos.


La selección Colombia se medirá hoy ante Bahréin, en el estadio Nacional, de Riffa (12:00 m.), en el primero de los dos juegos amistosos que disputará en territorio asiático previo a la Copa América.


El otro juego de preparación que sostendrá la tricolor será este lunes 30 de marzo, ante Kuwait en el estadio Zayed Sports City, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos (11:00 a.m.).


Para esta convocatoria, el seleccionador nacional José Pékerman tuvo en cuenta a jóvenes baluartes que vienen pidiendo pista, y ratificó a otros que ya venían siendo citados desde finales del año pasado.


Juan Guillermo Cuadrado (izq.) y Carlos Alberto Sánchez se perfilan para ser titulares en el juego de hoy.


“La esperanza y la expectativa es la misma ahora para lo que viene (Copa América). El equipo está trabajando con mucha confianza y fe de que va a llegar en un buen nivel”, aseguró ayer Pékerman en rueda de prensa.


Prácticamente toda la línea defensiva es diferente a la que disputó el Mundial de Brasil 2014 ya que por edad salieron algunos titulares, como el capitán Mario Alberto Yepes, y otros por lesión, por lo cual el técnico quiere probar a sus posibles sucesores no sólo para el certamen continental sino también para la Eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.


Pékerman también se refirió a las lesiones de algunos jugadores, entre ellos James Rodríguez, gran ausente de la convocatoria para estos amistosos, y de quien se espera que retorne en breve a la plantilla del Real Madrid, y el lateral Pablo Armero, quien tampoco está jugando con el Milán italiano.


“A James lo extrañamos muchísimo, pero sabemos que lo de él es algo transitorio. Y Armero también tiene algún tipo de molestias físicas que son producto de a veces entrenar y no tener tanta competencia. Lo estamos evaluando”, dijo.


El técnico dejó entrever que ante Bahréin puede alinear a algunos de los que llamó por primera vez a la selección, como los defensores Darwin Andrade y Johan Mojica.


“Andrade y Mojica son dos jugadores que tienen muy buenas cualidades y están creciendo en sus clubes, además tienen muy buenos recursos, no sólo como laterales clásicos sino que tienen la posibilidad de ser volantes, ser ofensivos”, comentó.


Bahréin, al igual que Colombia, ha estado probando últimamente nuevos jugadores pensando en una renovación después de su participación en las últimas copas asiáticas y eliminatorias mundialistas.


La probable alineación de Colombia para hoy sería con David Ospina, Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Darwin Andrade, Alexánder Mejía, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.