Economía

Ecopetrol logró producción de 725.000 barriles de crudo en enero y febrero
25 de Marzo de 2015


Ecopetrol informó hoy que su producción diaria superó los 725.000 barriles de petróleo equivalente (bped) durante enero y febrero, frente a los 705.100 bped registrados en los mismos meses del 2014.


La compañía indicó en un comunicado que en enero se obtuvieron en promedio 726.000 bped, mientras que en febrero fueron 725.000 bped.


Dicha producción superó la meta de 710.000 bped que se había fijado para este periodo, agregó la información.


El crecimiento en los volúmenes "se explica principalmente por las producciones récord en campos como Castilla y Chichimene, ubicados en el departamento del Meta, y en el campo La Cira Infantas del Magdalena Medio".


"Además de los esfuerzos operativos para lograr una producción por encima de las metas planeadas, la mejor situación del entorno ha contribuido a estos logros, pues se ha facilitado la extracción y la evacuación de los crudos", puntualizó la petrolera.


El 36% de la producción del primer bimestre lo aportó la Vicepresidencia Regional Orinoquía, que agrupa campos del Meta y Casanare; el 14% por la Vicepresidencia Regional central, del Magdalena Medio y Catatumbo; y el 5% por la Vicepresidencia Regional Sur, de Huila, Tolima y Putumayo.


El 45% restante fue contribución de la Vicepresidencia de Activos con Socios, "que incluye activos operados por asociadas donde Ecopetrol tiene participación".


Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.


Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional de petróleo, tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.