Moda

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz presenta sus colecciones en Lif Week 2015 de Lima
25 de Marzo de 2015


Johanna Ortiz presentó hoy sus colecciones de alta costura y de moda casual Pink Filosofy en la pasarela de la Semana de la Moda en Lima, Lif Week 2015, que se extenderá hasta el 27 con la exhibición de nuevos creadores y consagrados.


Ortiz fue invitada a la pasarela limeña para la temporada otoño-invierno 2015 como parte de un convenio entre la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) y la organización de Lif Week.


La modista colombiana abrió su desfile con las piezas holgadas y envolventes de "Pink Filosofy" en una paleta de colores verde militar, hueso, negro, marrón y azul acero.


La marca casual presentó blusas en forma de túnicas largas, chaquetas estilo trench, faldas envolventes en lanillas ligeras, palazos en crepé y pantalones de algodón amarrados al tobillo.


Sus piezas de alta costura trajeron reminiscencias del origami japonés y estampados de flores blancas sobre fondos de color rosado, verde, azul acero y guinda.


Ortiz utilizó los pliegues sobrepuestos en los corpiños de vestidos y las capas envolventes encima de faldas con corte sirena.


La diseñadora eligió una figura sensual, con vestidos ceñidos al cuerpo, con colas y pliegues que dan un gran movimiento, hombros descubiertos y escotes rectos.


Los creadores peruanos que salieron a la pasarela hoy fueron Claudia Jiménez, Yirko Sivirich y los nuevos talentos José Clemente y Carolina Tola.


Ayer, en la inauguración de la fiesta de la moda, salió a escena el diseñador español Roberto Etxeberría con una colección con acento en los colores negro, grise y rojo en tejidos y abrigos reversibles.


Entre los diseñadores peruanos que acudirán a la cita están además Fátima Arrieta, Noe Bernacelli, Jessica Butrich, Gerardo Privat, Ana María Giulfo y los debutantes Mohzdeh Matin, Chiara Macchiavello y Omar Valladolid, entre otros. EFE