Nacional

Santos presenta libro "Cien Colombianos" que recopila "embajadores" del país
24 de Marzo de 2015


El presidente, Juan Manuel Santos, definió hoy a los connacionales que se destacan en el exterior como los mejores embajadores del país, al presentar la tercera edición del libro "Cien Colombianos".


EFE


Este libro busca resaltar historias de vida de personas que se destacan en sus actividades en el exterior.


"Los colombianos que trabajan en el extranjero son los más importantes embajadores del país y a través de ellos otras naciones dan fe de la capacidad científica y valoran la riqueza artística, cultural y gastronómica", aseguró el presidente en la presentación del libro.


En el listado figuran nombres como el cantante Fonseca, el piloto de automovilismo Gabby Chaves, la actriz Juana Acosta, la escritora Laura Restrepo y el periodista deportivo Tito Puccetti.


Santos aseguró que para dar a conocer el país al mundo, son más efectivos los colombianos que se destacan en sus labores que las misiones diplomáticas, por lo que subrayó algunas historias mencionadas en la nueva edición del libro.


"Hay una profesora de preescolar en Turquía, una dramaturga en Canadá, una cantante lírica en Italia y otra en Francia. Así mismo, hay un publicista en China, un geólogo ibaguereño en Rusia y un biólogo molecular en Alemania", añadió.


El proyecto "Cien Colombianos", que cuenta con el apoyo de Marca País Colombia y Fusionarte, es calificado por sus creadores como "una campaña que trata dar visibilidad a todas aquellas personas preparadas, eficaces, eficientes y creativas, que se integran en los países de acogida y son valoradas por su capacidad de trabajo".