Economía

Muestra el alma del café colombiano con la campaña “Cosechando momentos”
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Marzo de 2015


El Programa Toma Café lanzó el concurso de fotografía “Cosechando Momentos”. Así la bebida nacional vinculará al campo y a la ciudad. Convocatoria desde hoy y hasta el 24 de Abril.


El programa Toma Café invita a todos los colombianos, aficionados y profesionales, a participar subiendo fotos sobre sus mejores momentos de café y sobre los valores de la cultura cafetera, a www.tomacafe.com.co.  


Las fotos seleccionadas harán parte de la campaña que celebra el 27 de junio como el #DíadelCafé en todo el país, y el ganador del concurso obtendrá un viaje de 6 días 5 noches con un acompañante a Singapur, en donde disfrutarán de una taza del mejor café suave del mundo. 


Cómo participar


Desde hoy y hasta el 24 de abril usted podrá tomar fotografías que reflejen el alma de nuestro café colombiano, luego deberá compartirlas en: www.tomacafe.com.co., en el agregador del concurso, deberá elegir la categoría en la que quieres participar. 


Al subir la foto por favor incluya un mensaje de 140 caracteres con el HT #DíadelCafé, y así de fácil podrá ser el ganador de este concurso. 


Las Categorías


“Cosechando Momentos” busca dar a conocer los valores de la cultura cafetera y  la versatilidad de preparaciones, momentos y emociones que llevan a los colombianos a compartir alrededor de nuestra bebida nacional. 


Por esto, busca las mejores fotografías de los colombianos que reflejen el alma de nuestro café a través de estas 4 categorías: 


-¿Cómo  compartimos y disfrutamos los colombianos nuestro café? (fotos de momentos alrededor de un buen café): El café nos ofrece su mágico aroma y sabor para esos momentos placenteros de la vida. 


Aprendemos a tomarlo en familia y lo disfrutamos a lo largo de nuestras vidas con los amigos, en el estudio y el trabajo.  


-Mostremos la versatilidad de nuestra bebida nacional (fotos apetitosas de la  preparación y las bebidas de café): Las virtudes del café para calentar el alma y revitalizar la mente nos acompañan desde la madrugada al anochecer. Para los colombianos es nuestra bebida nacional. Fotos en primer plano de bebidas de café y su preparación.


-Esfuerzo humano y familiar de los caficultores (fotos de las  familias  cafeteras y las demás personas que, desde el árbol a la taza, están detrás del mejor café suave del mundo): El alma de nuestro café está en el trabajo de nuestras familias que con  conocimiento y dedicación producen el mejor café suave del mundo.


-Expresiones de nuestra cultura cafetera que es única (fotos del paisaje y la arquitectura cafetera): Nuestra herencia cafetera se refleja en costumbres, objetos, mitos y también en nuestra arquitectura: fotos del mundo cafetero que nos rodea


Los premios


El primer puesto podrá compartir su mejor momento con el mejor café suave del mundo en Singapur. El premio consiste en: TKTs aéreos, desde destinos nacionales, y 5 noches, 6 días de hospedaje en temporada baja, en un hotel de categoría turismo, con desayuno incluido y un acompañante. El segundo puesto podrá compartir su mejor


El segundo puesto podrá compartir su mejor momento con el mejor café suave del mundo en el Paisaje Cultural Cafetero. El premio consiste en: TKTs aéreos, desde destinos nacionales, y 3 noches, 4 días en temporada baja, en un hotel de categoría turismo, con desayuno incluido y un acompañante.


Con esta iniciativa el Programa Toma Café busca resaltar y valorar la cultura cafetera, elevar el gusto por nuestra bebida nacional y promover un diálogo de valores entre los colombianos del campo y la ciudad a través de nuestra bebida nacional”, afirma Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa Toma Café.