Mundo deportivo

Falla and Gonz醠ez, one step away from Miami
Falla y Gonz醠ez, a un paso de Miami
24 de Marzo de 2015


Alejandro Falla y Alejandro Gonz醠ez, quienes ganaron ayer sus respectivos juegos en la ronda de clasificaci髇, est醤 a un partido de obtener el boleto al cuadro principal del ATP Masters 1.000 de Miami.


Foto: EFE 

Alejandro Falla inicio su carrera profesional en el año 2000. 

Agencias


El tenista colombiano Alejandro Falla consiguió ayer avanzar a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, torneo que reparte una bolsa de premios de cinco millones 381 mil dólares y certamen que es denominado por muchos el quinto Grand Slam.


El tenista vallecaucano superó en su partido de ayer al estadounidense Michael Mmoh, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1.


El colombiano, 133 del mundo, tendrá que enfrentar en la final del cuadro clasificatorio al 85 del mundo y tercer cabeza de serie de esta fase, el francés Benoit Paire.


Será la tercera vez que el colombiano enfrente a Paire, jugador que ha ganado los dos encuentros que han tenido hasta el momento. Los dos juegos anteriores fueron el año pasado y el francés se impuso en ambas oportunidades: en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Canadá y en la primera ronda de Roland Garros.


Por su parte, el tenista antioqueño Alejandro González superó al australiano Luke Saville, 186 del mundo, con marcadores de 6-4, 1-6 y 7-5. El duelo comenzó con un primer set en el que el colombiano pudo sacar una pequeña ventaja con su juego y lo ganó 6-4. En el segundo set González fue ampliamente superado y lo perdió. Pero en el definitivo set tuvo de nuevo buenas sensaciones y cuando el partido iba 5-5, en disputada confrontación, ganó dos puntos consecutivos para obtener el triunfo definitivo.


En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar al 97 del mundo, el australiano James Duckworth, ante quien no ha tenido previamente ningún partido en torneos profesionales.


El tenista viene de alcanzar las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile, de ganar los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, de superar el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach y también los octavos de final del ATP 250 de Quito.


La fase qualy de este certamen otorga doce cupos al cuadro principal, tanto en mujeres como en varones. En total, fueron ocho los jugadores latinoamericanos que comenzaron la búsqueda del ansiado cupo, incluyendo a Mariana Duque, quien quedó eliminada ayer.



Sobre el ATP de Miami

El Abierto de Miami es uno de nueve eventos ATP Masters 1.000 Series en el calendario de la ATP, un torneo obligado de la WTA y presenta a los mejores jugadores de tenis del mundo en ambas categorias (Masculino y Femenino). Con más de cinco millones en premios el Abierto de Miami es uno de los torneos más importantes del mundo con patrocinio del título. Cuando Butch Buchholz creó el evento en 1985, fue la primera vez en 56 años que se lanzaba un torneo nuevo de dos semanas de duración para hombres y mujeres. Ubicado en Delray Beach (el centro de tenis internacional de Laver) en 1985 y Boca Raton (Boca West) en 1986, el torneo encontró su lugar definitivo en 1987 en Key Biscayne de Miami.