Mundo deportivo

Antioquians showed themeselves in the U.S.
Antioqueños se mostraron en EE.UU.
24 de Marzo de 2015


Los bicicrosistas colombianos que están en territorio americano viajarán a Miami para entrenar y participar en otra Válida Nacional de BMX que se llevará a cabo en Desoto, Texas, el 27 y 28 de este mes.


Foto: EL MUNDO 

Carlos Mario Oquendo sigue preparándose de la mejor forma para lograr su clasificación a los próximos Olímpicos, en los que quiere repetir medalla.

Redacción/Agencias


Una destacada actuación logró la delegación antioqueña que participó este fin de semana en el Nacional Carolina de BMX, disputado en la pista Novant Health BMX Supercross Track - Rock Hill de Carolina del Sur, EE.UU.


Entre los bicicrosistas que sobresalieron en territorio estadounidense está el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien compitió en el Supercross de Rockhill, categoría C1, donde logró llegar hasta la serie semifinal.


Luego de varias rondas eliminatorias, el antioqueño clasificó a la semifinal del campeonato, pero no logró terminar entre los cuatro primeros para poder avanzar a la serie final, sin embargo, fue el colombiano con el mejor resultado en la categoría élite.


Para el bicicrosista este fue “un evento muy importante. Fue un supercross que para nosotros es significativo en la preparación que estamos haciendo con miras al próximo mes en la clasificación a Olímpicos”.


Su balance de lo que fue esta competencia en Estados Unidos fue que “me sentí muy bien compitiendo, aunque en la semifinal tuve algunas inconsistencias en la salida y no pude clasificar. Lo bueno es que me sentí bien, cómodo, sentí que la preparación va muy bien y que podemos llegar muy preparados a los nuevos retos, como la Copa Mundo de Manchester, donde lo vamos a hacer mucho mejor y vamos a estar en las finales”.


Ahora, el experimentado bicicrosista se preparará para lo que será la otra válida nacional en esas tierras. “Esta es una válida totalmente diferente porque no es supercross. Es una válida nacional de una pista convencional y también es un evento importante, porque los deportistas más representativos de esta disciplina van a estar ahí”, manifestó.


Según explicó Oquendo este certamen será categoría C1, “que da puntos para los próximos Juegos Olímpicos, lo que permite que además de seguir con la preparación, vamos a poder coger puntos. Entonces vamos a dar lo mejor ya que estos son los últimos eventos antes de lo que será la Copa Mundo”.


Otros resultados


En las carreras del Carolina Nationals BMX los pilotos antioqueños dieron de qué hablar. Samuel Zuleta (BMX Racing-Aseprozda Agencia de Seguros) ocupó la tercera posición en la categoría 15 expertos, mientras que Carlos Javier Zuluaga (CJ Bikes-Merca Z-Fundación Vive tu Ritmo) fue séptimo en las categorías 15 Expertos y 15 Cruiser y Santiago Nieto en expertos 14 años quedó quinto.


También se destacaron los de la élite internacional: Connor Fields (Chase BMX) y Alise Post (RedLine), Nic Long (Factory Haro) y Sam Willoughby (RedLine), campeón mundial.



En Argentina

Con excelentes resultados regresaron ayer de Argentina los pilotos antioqueños representantes del Club Envigado, Club Estrellas y Crupi Colombia que participaron el fin de semana en la Copa Latinoamericana BMX en la ciudad de Córdoba.


En las jornadas de sábado y domingo, los antioqueños tuvieron un extraordinario rendimiento, dirigidos por el profesor Martín Bedoya, quien fue el guía de las finales alcanzadas en las categorías élite, junior y expertos.


Con Juan Carlos Díaz (Inder Envigado) y Sofía Arenas (Crupi Colombia) el bicicross antioqueño repitió finales y dobló los puntos UCI C1 puestos en la pista del Parque General San Martín.


Entre sábado y domingo, Díaz y Arenas sumaron 30 y 60 puntos al ranking UCI de las respectivas categorías.