Fútbol en el Mundo

Colombia se despide de la oportunidad de ir al mundial de Chile
23 de Marzo de 2015


La selección Colombia sub 17 empató hoy a un gol con Argentina. Con un sólo punto se despide virtualmente de su pasaje al Mundial de la categoría en Chile.


El gol de Jorge Carrascal al minuto 24 no le alcanzó a Colombia para ganar su primer encuentro en el hexagonal final, ya que con un zurdazo Matías Roskopf igualó al 49.


Argentina, a falta de dos fechas, lidera la clasificación con siete enteros tras vencer por la mínima a Brasil en su primer encuentro de la fase final, y golear por 4-1 a Paraguay en su segundo partido. Colombia perdió por 4-0 con Paraguay y por la mínima con Uruguay.


Carrascal, autor del gol de Colombia, atribuyó a "pequeños errores" el empate que le hace despedirse de la ilusión de disputar el Mundial en Chile.


Juan di Lorenzo, defensa argentino, señaló que están dispuestos a no bajar la guardia y "seguir peleando hasta el final".


En la próxima jornada, Colombia jugará con Ecuador y Argentina con Uruguay. Los cuatro primeros se asegurarán un lugar en el Mundial Sub 17, que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. EFE