Fútbol en el Mundo

Selección Colombia inicia entrenamiento para amistoso contra Baréin
23 de Marzo de 2015


La selección colombiana de fútbol inició hoy con siete jugadores en Manama, capital de Baréin, los trabajos para el partido amistoso del próximo jueves contra la selección de ese país árabe.


La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló en un comunicado que el técnico José Pekerman dispuso una práctica con Andrés Rentería, Jeison Murillo, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y David Ospina.


"Estar aquí motiva, pues te hace prepararte mejor y más ahora que se vienen compromisos como la Copa América" de Chile señaló el delantero Ramos, que no es titular en su club, el Borussia Dortmund de Alemania.


Por su parte el volante Carlos Sánchez, del Aston Villa de Inglaterra, dijo que los partidos contra Baréin y luego el 30 de marzo con Kuwait, los asumen con "la misma importancia" que Colombia da a todos sus rivales.


Entre tanto el delantero Andrés Rentería dijo que su convocatoria a la selección se debe a su rendimiento en Colombia y ahora en el club mexicano Santos.


Los demás jugadores citados para este ciclo de preparación se unirán a los trabajos en las próximas horas, según la Federación.


Colombia jugará el próximo jueves contra Baréin en el Estadio Nacional, ubicado en Riffa, y el lunes 30 contra Kuwait en el Estadio Zayed Sports City, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).


La principal novedad en la lista de Pekerman fue la convocatoria del defensor Stefan Medina, del Monterrey de México, quien será el sustituto de Eder Álvarez Balanta, que se lesionó con su equipo, el River Plate, en el partido de la Copa Libertadores contra Juan Áurich y estará 40 días por fuera de las canchas.


Pekerman busca con estos juegos darle forma al equipo con el que disputará la Copa América en junio de este año y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. EFE