Mundo deportivo

Latin America present in the Indycar
Latinoam閞ica presente en la Indycar
23 de Marzo de 2015


Adem醩 de Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Carlos Mu駉z, otros dos colombianos podr韆n estar en la IndyCar 2015: Sebasti醤 Saavedra y Carlos Huertas.


Foto: EFE 

Después de figurar en varias de las más importantes pruebas del calendario automovilístico estadounidense, Carlos Muñoz espera confirmarse este año en la IndyCar (EE.UU.).

Redacción/Agencias


Los pilotos latinoamericanos que participan en la IndyCar, campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos, ya están listos para arrancar la nueva temporada del automovilismo en el país americano.


El piloto brasilero Tony Kanaan dijo estar “muy ansioso” por el inicio de las carreras y se mostró convencido de “hacer una temporada muy buena” y superar las expectativas que su equipo se ha marcado para este año.


“El año pasado terminamos muy bien, ganamos la última carrera y esperamos lograr la victoria este año”, declaró el corredor del equipo Chip Ganassi Racing.


Este año, en la IndyCar se hablará mucho español gracias a la participación de varios pilotos colombianos Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Gabby Chaves.


El veterano piloto Juan Pablo Montoya, que en 2016 cumplirá 30 años corriendo sobre el asfalto, aseguró estar “en muy buena forma física para afrontar el año con posibilidades de victoria”.


Su compañero de equipo, Helio Castroneves, comentó que entre los pilotos de la IndyCar hay una “relación de amistad” que va más allá de la competición. “Obviamente en la pista peleamos duro pero lo pasamos muy bien fuera de ella”, relató.


Gabby Chaves, que competirá en la temporada 2015 con el equipo Bryan Herta Autosport, viene de realizar una excelente temporada 2014, en la que logró el título en la Indy Lights ganando cuatro carreras, once podios, dos pole position y dos vueltas rápidas, siendo el primer colombiano en conseguir este galardón para el país.


Por su parte, el piloto colombiano Carlos Muñoz aseguró a su vez que “todas las carreras son importantes” pero insistió en que la competición de las 500 millas de Indianápolis es la que le hace más ilusión correr. 


“Tengo que estar luchando por todas, pero la más grande es la de las 500 millas de Indianápolis, porque es la que todo el mundo quiere ganar”, explicó el piloto de 23 años, que en las dos ediciones que ha participado ha estado muy cerca de llevarse la clásica botella de leche. “En mi primer año terminé segundo, el año pasado cuarto y este año ojalá que ya sea el desquite”, concluyó.



Las carreras

El programa de carreras de la IndyCar, que dará comienzo en las calles de la ciudad St. Petersburg en Florida el próximo domingo 29 de marzo, recorrerá los más principales circuitos de Estados Unidos.


Durante el mes de abril estará en el Nola Motorsports Park de Nueva Orleans en Luisiana (12), en Long Beach en Los Ángeles, California (19) y en el Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama (26).


En mayo correrán el Grand Prix de Indianápolis (9) y las 500 millas de Indianápolis (24) y acabarán en la ciudad de Detroit en Michigan en el Belle Isle Park los días 30 y 31. 


En el mes de junio correrán en el Texas Motor Speedway (6), en la ciudad canadiense de Toronto (15) y en el Auto Club Speedway de Fontana en California (27). 


Para julio las carreras serán en The Milwaukee Mile en Wisconsin (12) y en el Iowa Speedway en la ciudad de Newton en Iowa (18). 


Finalizarán en agosto con el Mid-Ohio Sports Car Course (2), el Pocono Raceway en Long Pond en Pennsylvania (23) y el Sonoma Raceway en California (30).