Fútbol en el Mundo

Pékerman bets on replacement
Pékerman apuesta por el recambio
22 de Marzo de 2015


Colombia se medirá este jueves 26 de marzo ante Bahréin, y el lunes 30 se medirá ante Kuwait. Ambos juegos se desarrollarán en el continente asiático.


Foto: EFE 

El atacante Rafael Santos Borré tuvo una actuación sobresaliente en el pasado Sudamericano Sub 20, en Uruguay, y a sus 19 años de edad ya recibió su primera convocatoria al representativo de mayores.

Redacción


Cinco caras nuevas tendrá la selección Colombia para los dos amistosos de la próxima semana, ante Bahréin y Kuwait, correspondientes a la primera fecha Fifa del presente año.


Johan Mojica, Darwin Andrade, Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré y Andrés Rentería serán los debutantes en el representativo de mayores, que en las últimas convocatorias, en noviembre del año pasado, ya había tenido cierto aire de recambio con respecto al combinado que representó al país en el Mundial de Brasil.


La defensa ha sido el sector de la cancha que más renovación ha tenido en el último tiempo. Hombres como Mario Yepes, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera cumplieron su ciclo, además de las reiteradas lesiones que ha sufrido Camilo Zúñiga, lo cual llevó al técnico José Pékerman a darle cabida a jóvenes valores, algunos de ellos con un presente auspicioso en el fútbol internacional.


Éder Álvarez Balanta, Jeison Murillo, Pedro Franco y Daniel Bocanegra recibieron una vez más el voto de confianza del seleccionador y de a poco se van consolidando, pensando en la importancia de ganar minutos para llegar afinados a la Copa América de Chile y a la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. En el caso de Bocanegra ofrece polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse como lateral, zaguero central o incluso como volante.


Johan Mojica y Darwin Andrade son dos laterales izquierdos, quienes buscarán lucharle el puesto a Pablo Armero, titular en toda la era Pékerman, pero de flojo rendimiento en las últimas temporadas, al punto que ha sumado muy pocos minutos con el Milán italiano.


De mitad de cancha hacia adelante también hubo novedades. Wilmar Barrios, volante de primera línea del Tolima, el delantero Andrés Rentería, de estelar presente con el Santos mexicano, y el goleador Rafael Santos Borré, la nueva joyita del Deportivo Cali, tendrán la oportunidad de codearse con los mejores jugadores del país y comenzar a escribir su capítulo con el combinado absoluto, más allá de su juventud.


“Siempre he mirado con respeto el trabajo de los equipos juveniles porque hay que confiar en el futuro de Colombia. Los jugadores no se hacen de un día para otro y es necesario tenerlos en el equipo e ir trabajando. Santos Borré es un jugador joven, quien demuestra que se puede seguir creyendo en el fútbol colombiano. Wilmar Barrios ha tenido una gran superación, nos parece que podemos empezar a transitar un gran camino con él”, aseguró Pékerman.


En el tema de la defensa, el orientador dijo que “teníamos grandes líderes en zona defensiva, ahora mirando hacia el futuro siempre buscamos nuevos futbolistas. Franco, Murillo y Balanta nos han dejado satisfechos, son jóvenes con buen rendimiento”.



Los 24 convocados a la Selección

Arqueros: David Ospina (Arsenal-ING) y Camilo Vargas (Nacional).


Defensores: Santiago Arias (PSV-HOL), Jeison Murillo (Granada-ESP), Pedro Franco (Besiktas-TUR), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Daniel Bocanegra (Nacional), Pablo Armero (Milán-ITA), Darwin Andrade (Standard-BEL) y Johan Mojica (Valladolid-ESP).


Volantes: Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Freddy Guarín (Inter-ITA), Alexánder Mejía, Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Wilmar Barrios (Tolima), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-ING) y Juan Fernando Quintero (Porto-POR).


Delanteros: Radamel Falcao García (Manchester United-ING), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-ALE), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Andrés Rentería (Santos-MEX) y Rafael Santos Borré (Cali).