Política

Víctor Correa fue escogido nuevo presidente del Polo en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Marzo de 2015


En reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo en Antioquia, ayer 20 de marzo, Víctor Javier Correa Vélez, representante a la Cámara fue escogido como nuevo presidente del partido a nivel departamental.



Cortesía @VictorJCorreaV

El hasta ayer presidente de esta colectividad, Olmedo López, es precandidato a la Gobernación de Antioquia junto al diputado Jorge Gómez. “Esperamos que con esta decisión los precandidatos a la gobernación de Antioquia Olmedo López, anterior presidente del partido en el departamento, y Jorge Gómez Gallego actual diputado puedan enfocarse en el desarrollo de sus aspiraciones”, dice un comunicado del partido.


Correa será presidente departamental hasta  el IV Congreso Nacional del Polo Democrático que se celebrará el 15 y 16 de mayo, cuando podrá ser ratificado o podrá ser nombrada otra persona.


Correa, quien lidera un sector independiente conocido como “Por la dignidad”, es el político del Polo Antioquia con mayor rango a nivel nacional. También es vocero nacional del Movimiento Dignidad Cafetera y de la Mesa Nacional de Dignidad Agropecuaria y miembro de la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud.


El político de 29 años es estudiante de Medicina de la Universidad de Antioquian y en el año 2011 participó del proceso de resistencia contra la propuesta de reforma a la ley 30.


Cortesía @VictorJCorreaV


.