Mundo deportivo

Carmenza goes for her seventh
Carmenza va por su séptima
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Marzo de 2015


La experimentada atleta Carmenza Morales será una de las participantes de la Maratón Valle del Aburrá que se correrá mañana y en la cual la deportista antioqueña espera celebrar su sexta victoria consecutiva en la exigente prueba de 42 kilómetros.


Foto: Archivo El Mundo 

Carmenza Morales, de 48 años de edad, en el 2015 competirá en cuatro maratones: Valle de Aburrá, Santiago de Chile, Medellín y Panamá. 

Después de pasar cerca de 26 años dedicados al atletismo profesional y ser considerada toda una leyenda del triatlón colombiano, Carmenza Morales desde hace varios años vive una nueva etapa de su vida y sin dejar el atletismo y la emoción de competir, encontró en las maratones la mejor forma de seguir vigente y engrosar su exitosa carrera.


Es por eso que mañana la reconocida atleta saldrá a ganar y a ser la protagonista una vez más de la decimoprimera edición de la Maratón Valle del Aburrá, competencia que Carmenza, nacida en Antioquia, disfruta mucho y además la ha ganado en seis ocasiones.


“A diferencia de otros años, esta vez llego bien preparada porque me he enfocado en correr maratones y no competencias de triatlón. Siempre entreno para ganar y allá daré la pelea”, comenta Morales, quien afronta esta carrera como preparación para la Maratón de Santiago de Chile, que se realizará en dos semanas. 


“Este año mi objetivo es la maratón en Chile, que también es de 42 km, como la de mañana, por eso esta carrera será como el chequeo que nos dirá cómo estamos. Y ya debo estar casi en un 100% de mi rendimiento”. 


La carrera, que iniciará en el puente de Guayaquil y terminará en el parque principal del municipio de Barbosa, comenzará a las 6:30 de la mañana y se espera tener la participación de cerca de 360 atletas. Hasta el día de ayer habían 284 inscritos. Además, se busca consolidar esta prueba como una de las más tradicionales en el país pues son pocas las competencias de 42 kilómetros vigentes en el calendario de atletismo de Colombia.


.“Lograr que la carrera se mantenga vigente de manera ininterrumpida durante más de una década es una empresa difícil, afortunadamente muchos atletas tanto nacionales como extranjeros, en las distintas categorías, nos brindan de manera entusiasta su respaldo inscribiéndose, pues saben que año tras año la prueba se mantiene firme en el calendario atlético”, afirma Norman Cardona, director de la carrera.


Además de la prueba de 42 km, los organizadores han programado los 21 km, prueba que parte a las 8:30 de la mañana de Comfama Norte, costado occidental; los 10 km, salen a las 9:30 de la mañana del corregimiento El Hatillo y la Chiquimaratón, un circuito para niños y niñas, que se realizará en las calles de Barbosa a las 8:30 de la mañana.