Fútbol en el Mundo

Quedaron conformadas las llaves de los cuartos de final de la Liga de Campeones
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Marzo de 2015


Quedaron conformadas las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones donde el actual campeón, el Real Madrid, se enfrentará a su rival de patio el Atlético de Madrid con el que sufrió una abultada derrota en su último enfrentamiento.


El Real Madrid se verá este año las caras con el Atlético de Madrid en cuartos de final del torneo, emulando la final de la temporada pasada. Por su parte, el Barcelona se enfrentará de nuevo con el Paris St. Germain tras medirse en la fase de grupos esta temporada. Entre tanto, el Bayern de Múnich, campeón de 2013, se enfrentará al Porto, y la última serie empareja a la Juventus con el Mónaco.


El partido de ida se disputará en el Vicente Calderón, el estadio atlético, el 14 o el 15 de abril. Ambos volverán a verse las caras el 21 de abril o el 22 en el Santiago Bernabéu.


La final del torneo se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.


El PSG jugará su partido de ida con el Barcelona en el Parque de los Príncipes sin su principal goleador, después de que Zlatan Ibrahimovic fuera sancionado con un partido tras su expulsión contra el Chelsea en la ronda anterior.


El PSG ganó al Barcelona 3-2 en casa en la fase de grupos, pero perdió 3-1 en el Camp Nou. Ambos equipos también se enfrentaron en cuartos de final hace dos temporadas, cuando el Barcelona salió victorioso por los goles marcados fuera de casa.


En otra de las series, el Bayern es favorito ante el inexperto Porto, que venció al equipo alemán en la final de la Copa de Europa de 1987 tras llegar a cuartos de final por décimo cuarta ocasión.


El Porto ganó el trofeo en 2004 al mando del técnico José Mourinho, derrotando al Mónaco en la final.