Nacional

Hasta el martes Pretelt analizará su renuncia y su esposa fue llamada a indagatoria
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Marzo de 2015


A través de su abogado el presidente de la corte Constitucional, Jorge Pretelt, anunció que analizará su renuncia y para ello se tomará cinco días, su esposa fue llamada a interrogatorio por concierto para delinquir.


Foto: Cortesía 

Magistrado Jorge Pretelt

Abelardo de la Espriella, abogado de Jorge Pretelt, anunció que su cliente estimará la decisión de renunciar a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia hasta el próximo martes 24 de marzo.


Por el escándalo de corrupción el magistrado Pretelt pidió una licencia de 30 días mientras se esclarecen los hechos donde se le acusa de haber recibido dinero (500 millones de pesos) por favorecer en un fallo a la firma Fidupetrol.


La renuncia de Pretelt ha sido pedida por varios congresistas a lo cual y según anuncia su abogado analizará la situación hasta el próximo martes.


Además de esto la esposa del magistrado Jorge Pretelt, la señora Martha Ligia Patron, fue llamada a indagatoria por la Fiscalía General de la Nación por la adquisición de unos predios despojados por paramilitares en el Urabá antioqueño.


Está investigación se dará por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y lavado de activos. La indagatoria la deberá rendir la señora Patron el viernes 27 de marzo del presente año.