Fútbol en el Mundo

No time for lamentations
Sin tiempo para lamentaciones
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 de Marzo de 2015


Los cuatro representativos que sumen la mayor cantidad de puntos en el Hexagonal final clasificarán al Mundial de Chile, que se celebrará entre octubre y noviembre próximos.


Foto: EFE 

Ánderson Arroyo (4), defensor de la tricolor que podría estar esta noche desde el pitazo inicial.

Con la urgente necesidad de vencer para comenzar a recuperar el terreno perdido, la selección Colombia sub-17 se medirá hoy ante Uruguay (8:10 p.m.), en la segunda jornada del Hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebra en Paraguay.


Tras la estrepitosa caída del pasado martes ante los anfitriones “guaraníes” (4-0), el equipo nacional deberá reivindicarse y vencer hoy para no complicarse la vida y mantener fresca la ilusión de regresar a la cita orbital para menores de 17 años tras seis años de ausencia.


La última aparición “cafetera” en la Copa del Mundo se remonta a la edición de Nigeria 1999, en la cual llegó hasta las semifinales.


La tricolor deberá cambiar radicalmente el semblante para soñar con la cita orbital, porque en la primera fase no desplegó su mejor fútbol, clasificó con lo justo a la instancia definitiva y apenas ha ganado un partido de cinco disputados en la competición.


Al frente estará un combinado uruguayo que también está herido, tras la caída por la mínima diferencia ante Ecuador.


El defensor Santiago Jiménez hizo una fuerte autocrítica sobre el desempeño del equipo y aseguró que a partir de hoy tanto él como sus compañeros deberán levantar considerablemente el rendimiento: “No hicimos bien las cosas en los partidos anteriores, sabemos que tenemos mucho más para dar, nos confrontamos y la conclusión es que debemos mejorar. Tenemos un compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias y con un país que está expectante y hasta ahora no le hemos cumplido”.


El mediocampista ofensivo Jonathan Cuéllar también entregó sus apreciaciones: “Queríamos empezar esta fase definitiva con pie derecho, no se nos dieron las cosas en el primer partido y hay que seguir para adelante”.


La probable alineación del combinado patrio para esta noche sería con Luis García, Santiago Jiménez, Ánderson Arroyo, John Jáner Lucumí, Jéfferson Valdeblánquez, Juan David Rengifo, Carlos Cuesta, Jonathan Cuéllar, David Pérez, Edwin Ariza y Juan José Calero.