Mundo deportivo

The leader appears before his followers
El líder se presenta ante su afición
Autor: Jonny Andrés Sampedro
20 de Marzo de 2015


Con ingreso gratuito del público al coliseo Iván de Bedout, Academia de la Montaña jugará hoy y mañana (8:00 p.m.) ante Cafeteros de Armenia por la fecha 9 y 10 de la Liga Directv.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Hernán Darío Giraldo (centro), en una de sus charlas técnicas durante un juego de Academia de la Montaña.   

La tranquilidad, la alegría y el jolgorio rondan las toldas de Academia de la Montaña por estos días. También el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, pues al interior de este quinteto hay motivación por las cuatro fechas de invicto que trae y el liderato que ostenta en el Grupo B de la Liga Directv.


“Estamos motivados por lo que viene pasando y muy esperanzados en una rápida clasificación. Los dos grupos están muy parejos, pero yo creo que ganando estos cuatro juegos seguidos que tendremos de local (Cafeteros y Marinos), se puede empezar a aclarar el tema de la clasificación y ya luego empezaremos a ver qué nos falta de visitante”, dice Hernán Darío Giraldo. 


Con estos antecedentes el equipo montañero se medirá hoy a Cafeteros de Armenia, elenco que no ha tenido un buen trasegar en este certamen, pero que curiosamente cuenta con el máximo anotador del torneo, el dominicano Dagoberto Peña, quien jugó el año anterior con el cuadro académico.


“Ellos tienen dos anotadores muy buenos: A Dagoberto Peña, un gran encestador y a Cory Bradford, un jugador muy bueno, a quienes les juegan mucho pick and roll (jugada ofensiva), algo que hemos trabajado toda esta semana para jugar frente a un equipo con buen ataque, pero al que también podemos hacerle daño a su defensa”, agregó Giraldo.


Una de las novedades que presentaría el equipo hoy sería la inclusión desde el inicio del armador dominicano José Acosta, quien se viene recuperando de su esguince de tobillo y actuó varios minutos en Bogotá: “Estaba ansioso de jugar y competir, no estoy en un cien por ciento, sino en un 70%, aproximadamente, pero espero hacer las cosas bien en lo que viene y que el equipo siga puntero”.


En su ausencia, el joven armador David Hernández fue protagonista y esto es motivo de orgullo para Acosta: “Me perdí tres partidos del equipo, pero afortunadamente mis compañeros tuvieron una buena respuesta, como David, al que no le podemos exigir más, porque hizo lo que tenía que hacer y cumplió verdaderamente”.


Los elogios no se quedan ahí, Acosta amplía su mirada sobre el jugador más chico del equipo: “Le dije que ya había cogido el suelo (perder el miedo), que lo veo con mucha confianza, de ahí para allá es seguir haciendo lo mismo, porque lo ha hecho muy bien y lo más importante es que ganamos partidos con él y siendo protagonista de esos juegos”.




Habrá campeón

Luego de varios meses de espera, la final de la Liga Directv de Baloncesto 2014-2 se jugará. Búcaros, Guerreros y Piratas, serán los equipos que disputarán el triangular final que iniciará en Bogotá, el próximo lunes 23 de marzo y terminará el miércoles 1 de abril en Bucaramanga. 


Cabe recordar que las finales de este certamen se cancelaron el año anterior, en el que una demanda del club Cimarrones del Chocó obligó a que interviniera el Estado y se tomara la decisión de aplazar la definición de este certamen y penalizar al equipo chocoano por este procedimiento. 


El ganador de este triangular obtendrá el cupo a la Liga Sudamericana de Baloncesto de este 2015.