Fútbol en el Mundo

The INTER will look for a miracle
El Inter buscará el milagro
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Marzo de 2015


El Sevilla, campeón vigente de la Liga de Europa y donde milita el delantero Carlos Bacca, recibirá en su estadio al Villarreal y espera sellar su paso a los cuartos de final.



Los jugadores del Sevilla: Reyes, Bacca, Aspas, Krychowiak y Deulofeu (izq. a dcha) durante el entrenamiento que la plantilla realizó ayer de cara al partido ante Viillarreal.  

El Inter, el Torino y el Villarreal, igual que el Besiktas, de Pedro Franco, el Dinamo Kiev o el Ajax, se aferran al “milagro” de la vuelta para conseguir su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa después del fracaso cosechado en sus respectivos encuentros de ida.


El fútbol italiano, presente con cinco equipos en estos octavos de final, quedó en entredicho después del primer tramo de la ronda.


Para el Villarreal, que acude al campo del campeón, el fortín del Ramón Sánchez Pizjuán, la remontada se contempla como “casi imposible”. Pues el Sevilla dio un golpe de mano en El Madrigal y afronta el encuentro de vuelta como local y con dos goles de ventaja. El conjunto de Unai Emery, que aspira a sumar su cuarto trofeo en la competición y, de paso, aprovechar el recorrido para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, hizo una demostración de fuerza ante un adversario elogiado por su fútbol pero sin capacidad al final para encontrar su premio.


El Zenit San Petersburgo también está al borde de los cuartos de final. Ganó al Torino 2-0 en Rusia. El cuadro transalpino se vio superado ampliamente por el campeón ruso, uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.


El combinado de Roberto Mancini, donde milita el colombiano Freddy Guarín, desperdició su ventaja inicial en el partido de ida y acabó arrollado por el Wolfsburgo, que se impuso en Alemania por 3-1.


El resultado que debe remontar el Inter es el que debe defender el Nápoles, de Rafael Benítez, ante el Dinamo Moscú. La determinación del argentino Gonzalo Higuaín rescató hace una semana al equipo napolitano, que navegó con el viento en contra desde el inicio.


La Roma centra todas sus esperanzas en la Liga Europa y en juego de ida evitó la derrota en el duelo italiano, en Florencia, ante el Fiorentina (1-1). El gol del maliense Seydou Keita resucitó al combinado de Rudi García. “Es un gol importante si queremos pasar. Podíamos haber ganado, pero está bien”, dijo el técnico francés.


El Everton se mantiene como único representante del fútbol inglés tras remontar en la ida, que acabó con el triunfo del cuadro de Roberto Martínez por un peligroso 2-1 ante el Dinamo Kiev.


Ucrania espera al conjunto de Liverpool, que pretende defender un marcador exiguo mientras reparte esfuerzos por no caer al descenso de la Premier.


La continuidad en Europa peligra para el Ajax, que cayó en el campo del otro equipo ucraniano, el Dnipro, sin ser capaz de marcar.