Economía

Grupo EPM generó 28.000 empleos durante el 2014
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Marzo de 2015


En el 2014 la gestión de EPM llevó bienestar a más de 20 millones de personas en Medellín, Antioquia, Colombia y los otros cinco países donde hace presencia la empresa, además generó en el país más de 28.000 empleos, de los cuales el 65% corresponde a empleo externo generado a través de sus procesos de contratación en los territorios donde tiene presencia en Colombia.


En el 2014 la empresa no sólo alcanzó resultados financieros satisfactorios, sino que, principalmente, mostró grandes avances en el proceso de transformación del grupo empresarial y en su propósito de ayudar a consolidar territorios sostenibles y competitivos, con más calidad de vida y acceso a oportunidades para las comunidades a través de la prestación de los servicios públicos básicos y la realización de programas y proyectos que se integran al desarrollo de las regiones. 


“Es el resultado del trabajo en equipo y de la inspiración y el compromiso que sentimos con las millones de personas que, en Colombia y otros cinco países de Latinoamérica, nos han dado la oportunidad de estar presentes en sus hogares con servicios públicos básicos de calidad", dijo el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, al presentar a la Junta Directiva de EPM el informe de gestión 2014.


A pesar de la inestabilidad económica en el mundo, la organización logró resultados positivos por el efecto combinado de logros en la gestión operativa de los negocios, una tendencia creciente de los resultados financieros de las empresas filiales, el grado de confianza de los inversionistas y la cobertura exitosa de los riesgos financieros. El trabajo realizado en estos frentes permitió que la compañía terminara el año con una utilidad neta de $1,8 billones, con lo que el crecimiento es del 9% frente al 2013. 


Al cierre de la vigencia, el Ebitda ascendió a $2,5 billones, con crecimiento del 10% en relación al 2013 y un margen del 44%.


Resaltó Calle Restrepo que lo más satisfactorio de estas cifras es haber ayudado a transformar la vida de las personas, a través de programas y proyectos, de llevar el agua, el gas y la energía eléctrica a más hogares, de ofrecer soluciones innovadoras y generar confianza en las personas con un lenguaje de transparencia y de cercanía que forma parte de la cultura EPM.