Moda

Springtime spirit
Espíritu de primavera
Autor: Carmen Vásquez
18 de Marzo de 2015

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

 La marca Estivo es una de las nominadas al Premio Infashion.

Es la estación del tiempo que más admiradores tiene. En ella se conjugan los brillantes colores de todo un jardín de flores y el aroma suave del viento. Es la primavera que está por comenzar. Estación que tiene mucha importancia en lo que se refiere al tema de la moda. Los colores son diferentes, la silueta cambia. En las mismas personas que tienen la oportunidad de vivir en países marcados por las estaciones, el cambio en su estado de ánimo es diferente. Cosméticos con explosión brillante, perfumes suaves y la piel comienza a soltar las pesadas prendas del invierno.


Con una invitación especial de la marca Esprit, la experta en imagen de moda, Valentina Osorio, nos enseñó muchas cosas en interesante tarde de taller y conversatorio de cómo vestir. El impacto a través de la imagen efectiva. Ese punto focal que tanto llama la atención. En demostración de la última colección primaveral de la marca, nos anotó: que hoy los colores vibrantes, eléctricos, son tendencia y saltan a la vista, pero que al vestir, el color nunca debe interrumpir una comunicación.


Que no hay que tenerle miedo a combinar el mismo color en diferentes tonos, esto es, azules con azules por ejemplo. Que un vestido de encaje con una chaqueta de denim es perfecto para el día. Que un foulard, que es ese pañuelo o bufanda grande, se puede llevar al cuello o de chaleco, o de pareo en muchas formas. Que el dorado y el plateado igual se pueden combinar como un toque de brillo. Que cuando a una persona la miran mucho en una sola parte de su vestido hay que revisar porque algo llamativo puede ser la causa. Que la mirada siempre va de la camisa o parte de arriba a los zapatos. Que un zapato blanco no es nada fácil de llevar bien. 


Su conclusión: todos nos podemos ver y vestir mejor, que no hay mujer perfecta. Que las preguntas básicas son: ¿Quién soy, a dónde voy y qué quiero transmitir? Sólo tenemos que tener en cuenta la longitud de nuestro cuerpo y una buena imaginación al vestir.


Inexmoda


En su labor de informar y fortalecer el Sistema Moda en el país, Inexmoda y su aliado estratégico la Alcaldía de Medellín, lanzan el proyecto “Épica, reto de innovación”. Esta es una iniciativa que tiene como fin el acompañar a un grupo de emprendedores del Sistema Moda en la construcción de modelos de negocios sostenibles que impacten positivamente la economía.


Para participar en este proyecto hay ciertas exigencias que se deben consultar con Inexmoda.


Inexmoda ya comenzó su “Gira Nacional de Moda” que tiene la ruta de Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín, ciudades seleccionadas por el Laboratorio de Moda del Instituto para llevarles la información de tendencias 2016.


Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda, es la encargada de esta responsabilidad que comenzó la semana pasada aquí en Medellín con una afortunada asistencia de empresarios y directivos de marcas, confección y moda.


Martha Calad, maestra de tendencias.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Congreso latinoamericano


Ixel Moda 2015 cumple hoy miércoles su tercer día de conferencias, conversatorios y pasarelas en la ciudad de Cartagena. Es la séptima versión de este congreso que reúne personalidades sobresalientes en la academia de la moda. Hoy miércoles el cierre se da con los ya famosos Premios Infashion de la Moda en catorce categorías. Premios de gala en su quinta edición.


Valentina Osorio muestra cómo un amplio foulard puede trasformar una pinta.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Makeno


Celebra mañana jueves el Equinoccio de Primavera con tres nuevas marcas de diseño de moda.