Fútbol en el Mundo

The Atlético suffers and wins
El Atlético sufre y gana
18 de Marzo de 2015


El Arsenal inglés estuvo cerca de lograr la remontada, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Liga de Campeones ante el Mónaco.


Foto: EFE 

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra tras marcar su penalti ante el Bayer Leverkusen, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado ayer en el estadio Vicente Calderón,.

EFE


Un “combate” de 120 minutos terminó con la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (3-2), en el suspense del último lanzamiento, el que Stefan Kiessling mandó fuera, entre el éxtasis de la afición rojiblanca que llenó el Vicente Calderón.


Una recompensa para el Atlético, mejor en un encuentro de alto voltaje, en el que siempre tuvo más ambición, incluso cuando igualó la eliminatoria en el minuto 27 por medio de Mario Suárez, también cuando se disputó una prórroga debilitada por el extraordinario esfuerzo de ambos hasta la resolución final desde los once metros.


Porque fue un choque de tremenda intensidad. Desde el primer segundo, desde que el Atlético sacó de centro y tres rivales se abalanzaron de inmediato hacia él, y desde cada sector del campo, donde se combatió cada pelota como si fuera la última, como si fuera decisiva para el desenlace de un duelo de mucha más complejidad.


El segundo tiempo rearmó al Atlético en esa dirección, con más claridad y sentido en el pase, menos apresurado porque su rival, con el paso de los minutos y del cansancio, también bajó las revoluciones de su presión y ya con el partido aparentemente bajo el control rojiblanco, pero aún a falta de un gol para sellar el pase.


Atrás, ya advertido desde el encuentro de ida, limitó los contragolpes de su oponente, sólo capaz de un disparo muy lejano de Karim Bellarabi, atrapado con facilidad por el esloveno Jan Oblak, en 90 minutos de ‘combate’ casi literal en cada balón dividido y aéreo y que terminó igualado para media hora más de máxima tensión.


Hizo méritos el Atlético por ambición y ocasiones, como un saque de falta de Koke al que no llegó Raúl García por milímetros y un tiro de Arda Turan, para acabar antes con el partido, como también los hizo en una prórroga entre dos equipos desfondados, que se lo jugaron todo a los penaltis, en los que ganó el Atlético en el suspense del último lanzamiento, cuando Kiessling lo lanzó fuera.




Grandes duelos

Barcelona vs. Manchester City


El Barcelona afronta hoy el desafío de octavos de final ante el Manchester City en la mejor de las condiciones, en un buen momento de juego, como líder de la Liga Española y con la mejor versión de Leo Messi. Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos en el Camp Nou para volverse a situar entre los ocho mejores equipos del continente europeo, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado.


Borussia Dortmund vs. Juventus 


El Borussia Dortmund, renacido tras dejar atrás su crisis de juego y resultados en la Bundesliga, intentará remontar el 2-1 sufrido en Turín ante un Juventus que, con el título liguero en el bolsillo, quiere recobrar protagonismo europeo en esta Liga de Campeones.


La tarea no es fácil para el Dortmund, pero el equipo alemán la ve asequible. Los alemanes han ganado diez de los últimos trece partidos de la Liga de Campeones disputados en casa.