Fútbol en el Mundo

The Lion dreams of itself in the round of 16
El León se sueña en octavos
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Marzo de 2015


Independiente Santa Fe se mide hoy al Atlético Mineiro en el estadio El Campín de Bogotá, escenario en el que ambos equipos confrontarán por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.


Foto: Archivo El Mundo 

Luis Carlos Arias. 

Redacción


deportes@elmundo.com


l panorama pinta muy bien para Santa Fe, es líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el que ha ganado tanto de local como de visitante, en sus dos salidas, y hoy podría asestarle una derrota al favorito de esta zona, la cual lo dejaría prácticamente eliminado, mientras que al cuadro Cardenal con un pie en octavos de final.


Y es que el onceno santafereño ha revertido los papeles en esta zona de dicha competición, dado que ha tomado el protagonismo que inicialmente era para Atlas y el mismo Mineiro, apoderándose de la punta basado en un fútbol que parte del orden como argumento principal.


El de hoy será el sexto juego copero entre el elenco colombiano y el brasilero, que trae en su nómina al creativo santandereano Sherman Cárdenas, quien saldría esta noche como titular y de a poco se gana la confianza del entrenador Levir Culpi.


El historial entre ambos conjuntos favorece al visitante en esta ocasión, en los cuatro enfrentamientos anteriores le sacó dos victorias al León, que sólo triunfó en una oportunidad e igualó en otra, no logrando imponerse ampliamente en la altura de Bogotá, como sí ha sucedido con otros elencos foráneos del continente.


Los antecedentes dictan que en la Copa Sudamericana del 2010 se midieron en octavos de final, con victoria 2-0 en Brasil para el Galo y 1-0 en Colombia para el Albirrojo.


El último y más reciente pulso fue en la fase de grupos de la Libertadores del 2014, en la que el equipo de Belo Horizonte ganó 2-1 en casa y consiguió un empate a un tanto en su visita al estadio El Campín.


Sin duda un juego que empieza a marcar época y que luce interesante, debido a que se miden el campeón y uno de los semifinalistas de esta competición en su versión del 2013, lo que ha motivado que la hinchada santafereña haya consumido en gran cantidad la boletería dispuesta.


“Nos jugamos un gran paso y debemos jugarlo como una verdadera final”, fueron las palabras del técnico Gustavo Costas en rueda de prensa, un poco más tranquilo por el regreso del volante de marca Daniel Torres y la recuperación de Ómar Pérez.


Torres no jugó los dos primeros partidos frente Atlas y Colo Colo por lesión y Ómar Pérez estaba en duda por inflamación en una de sus rodillas, afortunadamente para Santa Fe el hombre que maneja los hilos en su equipo se recuperó y ahora tendrá más argumentos para buscar la victoria.


En las toldas visitantes, Vitor, el gran cancerbero de Mineiro, no se enfocó en el momento actual de su equipo ni su posición en la tabla de posiciones, simplemente confió en sus compañeros y le dijo a la prensa bogotana: “Creo que podemos salir con un resultado positivo, tenemos que estar enfocados y concentrados, porque ya demostramos de lo que somos capaces”. 



Probables alineaciones

Independiente Santa Fe


-Róbinson Zapata


-Yulián Anchico


-Francisco Meza


-Yerry Mina


-Dairon Mosquera 


-Juan Daniel Roa


-Daniel Torres


-Luis Carlos Arias


-Ómar Pérez


-Luis Quiñones


-Wilson Morelo


DT: Gustavo Costas


Atlético Mineiro


-Víctor


-Marcos Rocha 


-Edcarlos


-Jemerson


-Douglas Santos


-Josué


-Rafael Carioca 


-Sherman Cárdenas


-Luan


-Carlos


-Lucas Pratto


DT: Levir Culpi. 


Árbitro: Néstor Pitana. 


Estadio: El Campín.


Hora: 8:00 p.m. 




Otros Compromisos

Copa Libertadores.