Nacional

Líderes transportadores se levantaron de la mesa de negociación por abuso de la Fuerza Pública
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Marzo de 2015


Debido a los recientes episodios con la Fuerza Pública, los líderes del gremio de los transportadores confirmaron que se levantaron de la mesa de diálogos con el Gobierno.


 


“Hemos tenido seriedad duerante los días de paro con muestras pacíficas, se ve dañadas  por la reacción arbitraria, injusta y agresiva de la Fuerza Pública, que golpeó, lesionó y capturó trasnportadores”, afirmaron los transportadores.  “Mientras el grupo negociador se encontraba trabajando en un proyecto que solucionaría la protesta, desde el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional impartieron la orden de levantar por medio de la fuerza, los sitios de concentración”, indicaron las asociaciones de transportadores.


Y agregaron “si el Gobierno Nacional pretende que la protesta pacífica se convierta en una batalla, los camioneros colombianos responderemos en la medida en que el Gobierno nos ataque”, indicaron.


La Policía Nacional por su parte indicó que mantendrá los controles en la vías para evitar la obstrucción o bloqueos de las mismas, y agregó que ya son 32 las personas judicializadas por actos violentos en las protestas.


Del mismo modo, las autoridades indicaron que se mantiene la recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de las intimidaciones a los camioneros, los taponamientos y ataques a los vehículos.