Antioquia

En Argelia y San Francisco cuentan con caminos pavimentados para mejorar la movilidad
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Marzo de 2015


Con obras en caminos veredales, más de 200 familias se beneficiarán con la pavimentación de caminos que les permitirá transportar más fácil los cultivos de café, caña y accederán mejor a los centros educativos.


Foto: Cortesía 

Tomada del sitio web de la Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia liderando el programa Ruta Integral para Víctimas del Conflicto Armado realizó obras de mejoramiento de caminos veredales en los municipios de Argelia y San Francisco.


La inversión que realizaron fue 400 millones de pesos con los cuales mejoraron casi dos kilómetros de caminos veredales. Dentro de los 400 millones van incluido los 45 millones que las dos administraciones locales.


“En Argelia, las familias beneficiadas son 124, que han retornado en los últimos años al sector conocido como El Rosario, en las veredas La Gitana, El Dragal, Buenos Aires y El Perú, donde el trayecto que se hace en bestia pasará de una hora a solo 20 minutos. La comunidad ha reconocido que es la primera vez en 50 años que se hace una intervención de este tipo” dice el comunicado que enviaron.


Por si lado enEn San Francisco, las obras son en las veredas El Pajuí y San Isidro, donde viven 89 familias. Allí, el mayor impacto es el mejoramiento del acceso de los niños a los centros educativos rurales.