Fútbol en el Mundo

Arsenal wants to make history
Arsenal quiere hacer historia
17 de Marzo de 2015


Condenado a una gesta está el Arsenal, de Arsene Wenger y David Ospina, para seguir adelante en la Liga de Campeones, tras haber perdido en la ida frente al Mónaco por 1-3.


Foto: Cortesía 

David Ospina, quien se ha ganado la confianza en el arco del Arsenal, completaría su segundo partido en la Liga de Campeones. 

EFE


Difícil resulta imaginar un escenario más complicado para que los Cañoneros se clasifiquen para cuartos de final de la competición más importante de clubes. Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el nuevo formato.


Además, en su retorno a Mónaco, donde entrenó entre 1987 y 1994, Wegner deberá intentar asaltar el feudo más inexpugnable del fútbol europeo, una defensa que sólo ha recibido dos goles en siete partidos en la máxima competición europea.


Una zaga muy bien programada que en su campeonato también es la más sólida, con sólo 20 tantos en 28 partidos. Un rendimiento que desde diciembre está siendo excepcional, con un solo tanto encajado en su estadio.


Y eso que el entrenador portugués del Mónaco, Leandro Jardim, tuvo en ese periodo que afrontar muchas bajas en la defensa, que ya son pasado, por lo que cuenta con una zaga completa para contrarrestar las acometidas de los londinenses.


El técnico luso tiene que elegir entre jugadores de más experiencia, como su compatriota Ricardo Carvalho, u otros más jóvenes. El resto del equipo está claro, con dos hombres por delante de la zaga, Toulalan y Fabinho, una línea de tres y Berbatov en punta.


“Todavía no estamos clasificados. Hicimos un buen partido en Londres pero tenemos que hacer otro tan bueno. Vamos a tratar de defender bien, pero no sólo vamos a defendernos”, asegura Carvalho.


La esperanza no se pierde en el Arsenal, apoyado en la goleada sobre el West Ham (3-0). Después de un esperpéntico partido de ida en el Emirates Stadium, en el que el Mónaco, en tres contragolpes, anotó sus tres goles (1-3), los londinenses buscan el más difícil todavía ante una de las sorpresas de la competición.


El conjunto del norte de la capital británica se aferra a sus últimos partidos, en los que ha sumado victorias ante Everton (2-0), QPR (1-2), Manchester United (1-2) y West Ham (3-0), para intentar una remontada que se antoja heroica.


“Ellos son favoritos, pero podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Sólo tenemos que tener la confianza y la voluntad de hacerlo”, dijo el entrenador Gunner tras el triunfo sobre el West Ham el fin de semana pasado.



Atlético confía en la clasificación en casa

Un duelo decisivo, condicionado por el 1-0 en contra del partido de ida, someterá al Atlético de Madrid a una “final” de alta presión, por todo lo que se juega, su continuidad en la Liga de Campeones, por la propuesta intensa del Bayer Leverkusen y porque el triunfo es la única vía hacia cuartos.


No le vale otro resultado al equipo rojiblanco, en un momento de dudas -un triunfo en sus últimos seis encuentros oficiales, los tres más recientes con empates- y necesitado de su versión más potente para dar la vuelta a una eliminatoria que se complicó hace tres semanas con una derrota y un partido decepcionante en el Bay Arena.


Probables formaciones:


Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.


Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender; Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Drmic


Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).


Estadio: Vicente Calderón.