Fútbol en el Mundo

Key week in the Libertadores [cup]
Semana clave en la Libertadores
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Marzo de 2015


Independiente Santa Fe buscará conservar el liderato del grupo 1 cuando reciba mañana en El Campín a Mineiro de Brasil. Por su parte, Nacional jugará ante Barcelona, de Ecuador, el jueves con la necesidad de ganar.


Foto: EFE 

Federico Carriozo, volante ofensivo de Boca Juniors, hizo uno de los goles de su equipo ante Zamora en La Bombonera la semana pasada. Estos dos rivales se verán la cara de nuevo, esta vez en territorio venezolano. 

La séptima semana de actividad de la Copa Libertadores tendrá catorce partidos: en los grupos 1, 2 y 3 se completará la tercera jornada, que suponen el ecuador de esta instancia, y en el resto habrá definiciones en la cuarta, lo que dejará en claro la suerte para los primeros clasificados y eliminados.


Una nueva victoria, mañana en casa, pondrá a Santa Fe con un pie en los octavos de final y significará la tercera derrota del Atlético Mineiro, algo así como un portazo en el torneo, por lo que el equipo brasilero viaja con la necesidad de ganar o ganar en los 2.640 metros de altitud de Bogotá. Por parte del Mineiro se confirmó que el volante colombiano Sherman Cárdenas hace parte de la nómina viajera para el partido ante el equipo cardenal.


Otro conjunto que tiene prohibido perder es el Danubio pues enlazaría su tercer fracaso en el grupo 2 y de paso dejaría al Corinthians, en el que actúa el colombiano Stiven Mendoza, en la misma situación que Santa Fe: con nueve puntos en tres salidas y la primera opción en su llave para avanzar a la fase de los dieciséis mejores.


Empatados con tres puntos en el 2 siguen Sao Paulo y San Lorenzo, que volverán a verse las caras, esta vez en el Morumbí. El ganador abrirá un abismo con respecto a los dos rezagados del grupo.


En la zona 3, que controla con cinco puntos de nueve posibles Universitario de Sucre y tras su huella marcha con tres Huracán, el colista Mineros, con uno, recibirá a un equipo copero desconocido, el Cruzeiro que lleva dos.


Unidos por seis puntos en el grupo 4 marchan al frente Emelec e Internacional, que chocarán mañana en Guayaquil. E igualados con tres, el colista The Strongest recibirá al penúltimo, Universidad de Chile.


Tigres también quedará matriculado en la tercera fase de ganar hoy al San José, que ocupa el tercer puesto con tres puntos. Los mexicanos van al frente con siete puntos en tres presentaciones.


Llegar al listón de los diez puntos con otra victoria es la consigna del Libertad, líder del grupo 7, que mañana visitará a Estudiantes de La Plata, tercero con cuatro.


El orden establecido puede cambiar radicalmente si gana el conjunto argentino y el Atlético Nacional, segundo con cinco, le da una nueva estocada al Barcelona ecuatoriano, que cierra sin nada y así se despediría de la Copa.


.