Mundo deportivo

Debusschere premiered at the Tirreno
Debusschere se estrenó en la Tirreno
13 de Marzo de 2015


La tercera etapa de la edición número 50 de esta competencia se disputará hoy entre Cascina y Arezzo, con un total de 203 kilómetros de recorrido.


Foto: EFE 

Jens Debusschere debutó como profesional con el equipo Omega Pharma-Lotto en 2011, equipo en el que sigue en la actualidad pero ahora denominado Lotto Soudal.

Redacción/Agencias


El belga Jens Debusschere (Lotto) se quedó con la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre San Vincenzo y Cascina, con 153 kilómetros de recorrido, por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), mientras que el italiano Adriano Malori (Movistar) retuvo el liderato.


Debusschere, de 25 años y campeón de Bélgica en ruta, fue el principal beneficiado en una llegada al sprint marcada por una tumultuosa caída que eliminó a algunos favoritos, como el británico Mark Cavendish o el italiano Elia Viviani.


El corredor del Lotto levantó los brazos por delante de Peter Sagan y del irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18). El eslovaco, gracias a los 4 segundos de bonificación pasó al segundo puesto de la general, con el mismo tiempo de Malori y un segundo por encima del suizo Fabian Cancellara.


Entre los favoritos se mantuvieron las posiciones y las diferencias en espera de las etapas de montaña del fin de semana. Alberto Contador (Tinkoff) continúa a 8 segundos del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 2 segundos por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar).


La etapa estuvo marcada por una escapada de siete corredores: Wyss (BMC), Quintero y Castiblanco (Colombia), Keizer (Lotto), Zardini (Bardiani-CSF), Konrad y Salerno (Bora-Argon 18), quienes después de abrir una brecha de 8 minutos fueron cazados a 15 kilómetros de meta.


A partir de ese momento los equipos de los velocistas empezaron a tomar posiciones, con los hombres del Etixx especialmente interesados en hacer valer la velocidad de Cavendish, pero una caída masiva cambió el pronóstico. 


Se fueron al suelo, entre otros, los italianos Elia Viviani (Sky) y Sacha Modolo (Lampre), y aunque Cavendish no fue al suelo, quedó anulado en la lucha por la victoria. 


La circunstancia fue aprovechada por Jens Debusschere para alcanzar unos metros de ventaja y hacer inútil el esfuerzo de Peter Sagan, que sigue sin estrenar su casillero en  2015.


Los protagonistas


Al final de la etapa el ganador Jens Debusschere expresó que “el ritmo era muy alto y yo estaba, como el resto, en busca de compañeros de equipo. La condición es buena, así que pensé en un podio, pero no me esperaba ganar contra los mejores velocistas que están en el inicio aquí. Debido a circunstancias funcionó bien y logré mi primera victoria de la temporada”.


Por su parte, el italiano Adriano Malori (Movistar) se mostró feliz por mantener el liderato al término de la segunda etapa, pero a la vez convencido de que perderá la “maglia azzurra” hoy, ya que al final hay un repecho que no le favorece.


“Creo que Sagan, Cancellara o el propio Van Avermaet, con el repecho que hay al final, tienen todas las opciones para quitarme el maillot. Aun así, una victoria de etapa y dos días como líder ya es un balance fantástico; veremos si se puede añadir otro buen resultado(hoy)”, explicó.



Clasificación etapa

1. Jens Debusschere (BEL/Lotto) 3:30:18


2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) m.t.


3. Sam Bennett (IRL/Bora) m.t.


29. Julián Arredondo (COL/Trek) m.t.


46. Edwin Ávila (COL/Team) m.t.


49. Rigoberto Urán (COL/EQS) m.t.


56. Miguel Rubiano (COL/Team) m.t.


60. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.


76. Walter Pedraza (COL/Team) m.t.


113. Fabio Duarte (COL/Team) m.t.


127. José Serpa (COL/Lampre) m.t.


129. Carlos Quintero (COL/Team) m.t.


137. Álex Cano (COL/Team) a 29


138. Camilo Castiblanco (COL/Team) m.t.


139. Bryan Ramírez (COL/Team) m.t.


146. Carlos Betancur (COL/Ag2r) m.t.




Clasificación general

1. Adriano Malori (ITA/Movistar) 3:36:22


2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) m.t.


3. Fabian Cancellara (SUI/Trek) a 01


21. Rigoberto Urán (COL/Etixx) a 10


74. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 21


98. José Serpa (COL/Lampre) a 26


103. Julián Arredondo (COL/Trek) a 28


120. Bryan Ramírez (COL/Team) a 31


127. Carlos Quintero (COL/Team) a 35


134. Camilo Castiblanco (COL/Team) a 37


135. Miguel Rubiano (COL/Team) a 38


136. Álex Cano (COL/Team) a 38


137. Fabio Duarte (COL/Team) a 38


138. Edwin Ávila (COL/Team) a 39


148. Carlos Betancur (COL/Ag2r) a 48


152. Walter Pedraza (COL/Team) a 1:00