Mundo deportivo

She arrived in Medellín for another title
Llegó a Medellín por otro título
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
13 de Marzo de 2015


La fase de cuartos de final de dobles y sencillos del cuadro principal se jugará hoy en el Club El Rodeo desde las 8:00 de la mañana.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Lina Sachica juega tenis desde los 8 años, pero inició de forma competitiva desde los 11 años.

Lina María Sachica es una tenista de la ciudad de Bogotá que llegó a Medellín con la firme intención de llevarse el título del Torneo Nacional Grado Uno que se disputa por estos días en las instalaciones del Club El Rodeo.


Esta joven de tan sólo 13 años ya conoce el sabor de la victoria, pues en los últimos torneos en los que ha participado ha terminado ganadora, a pesar de no tener el mejor rendimiento.


Lina inició su práctica deportiva con el patinaje, la natación y la gimnasia, pero al ver cómo una de sus primas se divertía jugando tenis, decidió practicarlo y terminó enamorándose de esta disciplina.


“Es un deporte totalmente limpio, en el que muy pocas veces se ve trampa. Me divierte mucho y hace que me olvide de todo”, detalló la pequeña.


El torneo de Ordenamiento realizado en la capital del país el año pasado es la competencia que más recuerda Lina, pues terminó campeona aunque sufriendo por un dolor de espalda. “El ordenamiento del año pasado me lo gané lesionada de la espalda, entonces me sentí muy orgullosa porque la guerreé. Para perder normalmente siempre saco una excusa y si perdía la excusa era la lesión, pero jugué tranquila, divirtiéndome y después de ese torneo aprendí que para poder que te vaya bien, toca divertirse”.


Hace unos días esta joven tenista estuvo participando en otro torneo Grado Uno en la ciudad de Bogotá, donde también se llevó el título. “Hace dos semanas estuve en un torneo igual a este en Bogotá y venía con mucha desconfianza porque llegaba de la gira Cosat y no me fue muy bien, pero en ese Grado Uno aprendí que hay que ganar como sea, jugando bien o mal, y me lo gané jugando muy regular”.


Dos triunfos en Medellín


En los dos juegos que lleva de este torneo, Lina ha obtenido el mismo número de victorias y aseguró que se ha sentido “muy bien. El clima no nos ha favorecido mucho, porque el sol es muy fuerte y en el primer juego me dolía mucho la cabeza pero lo pude sacar adelante y terminé ganando. En el segundo juego el primer set fue el más duro, iba 5-2 arriba y dejé de jugar como sabía hacerlo y perdí 7-5, luego recuperé la confianza y pude ganar los otros dos sets”.


Para esta tenista la clave para lograr la victoria ayer ante la antioqueña Valentina Madrid (5-7, 6-0 y 6-2)  y alcanzar su paso a cuartos, luego de estar un set por debajo, fue “volver a cogerme confianza, dejar de jugar tan arrugada y soltarme”. 


Sobre su rival Valentina, la bogotana manifestó que “siempre me ha complicado todas las veces que hemos jugado. Somos muy buenas amigas, pero en la cancha es otra cosa totalmente diferente. Ya sé cómo jugarle, porque nos conocemos mucho y sé cómo complicarle el juego y tocó hacerlo para ganar”.


Ahora se vienen los cuartos de final, para los que Lina se siente preparada y motivada para lograr avanzar hasta la final y quedarse también con el título de este certamen. 


“Me siento bien y quiero seguir ganando hasta lograr ganar el torneo”, apuntó la tenista.



Trabajando bien

Javier Alejandro García es el entrenador de Lina María Sachica desde hace cuatro meses, y sobre ella opinó que “en estos momentos está trabajando muy bien las variantes de juego y está usando mucho su inteligencia a la hora de definir el punto. Cuando tiene que apretar lo hace y cuando hay que sostener también lo sabe hacer. Ahí está la clave de los triunfos”.


En el juego que ganó ayer, la indicación del entrenador para su dirigida era “trabajar los peloteos largos y apretar la bola cuando aflojara. Lo más importante era no fallar en ese momento, esa fue la estrategia que pactamos antes del segundo set”.


Sus expectativas con Lina son “repetir el triunfo del Grupo Uno de Bogotá y llevarnos los máximos honores acá”.