Mundo deportivo

It has a special tinge
Tiene un tinte especial
Autor: Jonny Andrés Sampedro
13 de Marzo de 2015


La serie entre Guerreros de Bogotá y Academia de la Montaña tiene condimentos que la hacen especial para ambos quintetos, que se miden hoy y mañana en el coliseo El Salitre, con realidades distintas.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Álex Londoño. 

Tela para cortar e historias es lo que sobran. La serie entre Guerreros de Bogotá y Academia de la Montaña está rodeada de muchos aspectos que hacen esta confrontación siempre atractiva.


En un lado está el quinteto que siempre es favorito al título, por el otro, la escuadra que marcha primera en el Grupo B. A uno lo caracteriza la apuesta por los jugadores extranjeros como filosofía de vida y a su antagonista el respaldo a la juventud. Eso como primeros ingredientes.


El que oficia esta vez de local cuenta con un gran patrocinador que le facilita su trasegar, mientras que el visitante no pasa dificultades económicas, pero no puede permitirse inversiones similares. Son como agua y aceite, pero tienen aspectos que los unen.


Ambos se encuentran, coinciden y convergen en aquella final del segundo semestre del 2013, en la que el armador Heissler Guillent se lesionó en el cuarto juego, Academia se vino abajo y en el quinto el cuadro bogotano se coronó campeón ganando la serie 3-2, algo que no olvida Álex Londoño.


“Fue triste ver escapar el título de esa forma”, recuerda el alero, quien tampoco actuó por una lesión de ligamento cruzado posterior que lo marginó nueve meses de la competencia, pero agrega: “Costó asimilarlo y más cuando sentía que podía aportarle al equipo”, evoca Londoño.


Otro de los aspectos que liga a estos dos conjuntos son algunos percances que han tenido con sus refuerzos extranjeros en esta temporada, Guerreros en cuanto a lo deportivo, pues liquidó recientemente a dos de ellos que no se habían consolidado con el equipo y Academia en cuanto a lo médico, pues apenas en el tercer partido sufrió la baja del piloto dominicano José Acosta.


“Espero poder contar con él algunos minutos, pero no estoy completamente seguro si Acosta pueda jugar. Este es un  rival difícil, que se reforzó con dos nuevos elementos y espero obtener un buen resultado, al menos ganar uno de los dos partidos”, mencionó Hernán Darío Giraldo, técnico de Academia.


En cuanto a la clave que acercaría al quinteto antioqueño  a la victoria, Álex Londoño considera vital “neutralizar muy bien a Randal Hunter, un jugador que puede actuar de cuatro (ala-pivot) o cinco (pivot), que es muy influyente y que fue destacado como el mejor extranjero de la Liga el año anterior”.


Su compañero Andrés Lenis le agrega a esta marcación especial “controlar los tiros de tres de ellos y mantenernos agresivos en defensa, cosas que nos han dado algunas victorias importantes y nos mantienen de líderes”.



Tabla de posiciones

Grupo A


Equipo PJ PG PP PTS


1. Once Caldas 6 4 2 10


2. Patriotas 6 4 2 10


3. Guerreros 6 3 3 9


4. Búcaros 6 2 4 8


5. Llaneros 6 0 6 6


Grupo B


Equipo PJ PG PP PTS


1. Academia 6 4 2 10


2. Cafeteros 6 4 2 10


3. Marinos 6 3 3 9


4. Piratas 6 3 3 9


5. Águilas 6 3 3 9




Así se jugará este fin de semana

Entre hoy y mañana se disputarán las fechas 7 y 8 de la Liga Directv, respectivamente, las cuales contarán con los mismos compromisos y horarios en ambas jornadas. 


Partido Hora


Guerreros vs Academia 6:00 p.m. 


Piratas vs Cafeteros 8:00 p.m.


Águilas vs Marinos 8:00 p.m. 


Llaneros vs Patriotas 8:00 p.m.


Búcaros vs Once Caldas 8:00 p.m.