Moda

ModaLisboa refuerza la promoción por los nuevos talentos portugueses
12 de Marzo de 2015


El festival ModaLisboa da el estallido de salida mañana a su edición número 44 en la capital lusa, en la que reforzará su apuesta por promover a los nuevos talentos portugueses del mundo del diseño.


La plataforma "Sanque Novo" (Sangre Nueva) de creadores jóvenes abrirá la cita, cuyo lema es "Curiosier", en homenaje a la curiosidad por lo inédito inspirado en "Alicia en el país de las maravillas".


Estarán acompañados por tres colecciones surgidas de la plataforma de marcas emergentes LAB, además de por el desfile del diseñador Dino Alves.


También habrá espacio para las propuestas de nombres consagrados, como el reconocido diseñador luso Miguel Vieira, o protagonistas de ediciones pasadas, como Luís Carvalho o Carlos Gil, además de invitados internacionales como el polaco Dawid Tomaszewski. 


Todos ellos presentarán sus colecciones para el próximo invierno el sábado, una jornada que abrirá Valentín Quaresma y en la que también desfilarán las creaciones de Ricardo Preto, Alexandra Moura y Aleksandar Protic.


El domingo, además de otras propuestas procedentes de LAB, presentarán sus colecciones Filipe Faísca, Kolovrat, Saymyname, Nuno Gama y Pedro Pedro, así como la angoleña Nadir Tati, que se estrenará en la pasarela lisboeta.


Los desfiles se complementarán con la exposición fotográfica "Workstation" y el espacio de debate sobre la industria de la moda "Fast Talks".


ModaLisboa, el mayor evento del sector en Portugal, fue creado en 1991, y celebra su 44 edición entre el viernes y el domingo en las pasarelas de Patio da Galé, Paços do Concelho y Casa de Balança, situadas junto a la céntrica Plaza del Comercio. EFE