Mundo deportivo

Más de 1.500 deportistas son esperados este año en los Juegos Universitarios que organizará el Inder
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Marzo de 2015


Un total de 20 disciplinas deportivas, 10 individuales y 10 de conjunto, tendrán las justas deportivas que organiza el Inder Medellín con las instituciones de educación superior de la ciudad. Además, se hizo extensiva la invitación a instituciones de otros municipios del Valle de Aburrá.


Las primeras disciplinas en comenzar competencia, este 14 de marzo, son: baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala. El resto de deportes de conjunto en los que podrán participar los estudiantes y que iniciarán en los próximos meses se destacan: sóftbol, ultimate, rugby, voleiplaya, balonmano y porrismo.


Estas justas deportivas también tienen la posibilidad de participación en deportes individuales, los cuales tienen unas fechas de inscripción y competencia de la siguiente manera:


Atletismo, tenis de mesa y ajedrez iniciará  competencias el 20 y 21 de marzo.


Judo y karate do: inscripciones hasta el 13 de abril y competencias el 24 y 25 del mismo mes.


Taekwondo: inscripciones hasta el 6 de abril y competencias el 17 y 18 del mismo mes.


Bolo: inscripciones hasta el 27 de abril y competencias el 8 de mayo.


Natación y tenis de campo: inscripciones hasta el 25 de marzo y competencias el 10 y 11 de abril.


Los Juegos Universitarios que organiza y realiza el Inder Medellín es la posibilidad para que los estudiantes participen en su deporte que les gusta. Como toda la oferta del Instituto, esta no tiene costo.


El año pasado, en todas las actividades de Juegos Universitarios en la ciudad, participaron un total de 1.900 personas, incluyendo actividades lúdico recreativas que se realizan en el año.