Nacional

Un total de 168 familias estrenarán vivienda gratis en Nariño
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Marzo de 2015


El sueño de tener casa propia se les cumplirá hoy a 168 familias de los municipios de Funes y Guaitarilla en Nariño. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, oficializará la entrega de estas viviendas gratis para beneficiarios de la Red Unidos y desplazados.


En el municipio de Funes se entregaran 52 viviendas gratis de 46 metros cuadrados (m2) en la urbanización Nuevas Esperanzas, con una inversión de  $2.345 millones, y en el municipio de Guaitarilla, el Ministro de Vivienda entregará 116 viviendas gratis de las mismas dimensiones, en la Urbanización VIP Guaitarilla, cuyo costo fue de $6.315 millones.


Actualmente en Nariño se están construyendo 4.134 viviendas gratis por medio de una inversión $186.462 millones, y para la segunda fase del programa, el Departamento presentó 38 proyectos con un potencial de 8.017 viviendas en 35 municipios.


Por otro lado, en la misma jornada se realizará la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, la alcaldía de Pasto y la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado de Pasto, que permitirá la  modernización y transformación de Empopasto S.A. E.S.P, mediante el apoyo financiero de $15.232 millones para el pago de los pasivos laborales de la empresa.


Estas son muy buenas noticias para el Departamento de Nariño y su capital, que se benefician de los programas de vivienda del Gobierno Nacional y que contaran con mejores condiciones en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.