Nacional

Explosión en Bogotá dejó ocho personas heridas
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Marzo de 2015


En el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, se registró una explosión en horas de la mañana dejando a ocho personas heridas.


La explosión se dio al paso de una patrulla de la policía que pasaba por el sector en el cual también hay dos colegios.


Según el general Humberto Guatibonza esta explosión era un atentado contra la Policía Nacional quedando cinco uniformados y tres civiles heridos.


“No hay duda de que fue un atentado contra la Policía… Este explosivo es de más alto poder que los anteriores, tenía ametralla y afecto a cinco compañeros que están fuera de servicio y a tres personas que estaban cerca del lugar” dijo el General


Los Policías heridos fueron trasladados al Hospital de la Policía y las tres personas al Policlínico del Olaya donde están siendo atendidos. 


“Al paso de una caravana de la Policía que iba a cumplir su deber, y frente a dos colegios en horas de la mañana activaron un artefacto explosivo” explicó en general Guatibonza.


El artefacto iba dentro de una motocicleta y fue detonado, al parecer, por control remoto, el general Guatibonza explicó que eran explosivos con más cargas que los anteriores registrados en Bogotá.


En lo que va corrido del año se han registrado seis explosiones en la capital colombiana que afortunadamente no han dejado personas muertas.