Fútbol en el Mundo

With a Cafeteros presence in the round of 16
Con presencia cafetera en los octavos
12 de Marzo de 2015


Los seis equipos donde militan ocho jugadores colombianos tendrán hoy acción en los partidos de ida de los octavos de la Liga de Europa. Se destaca el del Inter, de Freddy Guarín, que visitará al Wolfsburgo, mientras que el Nápoles, de Camilo Zuñiga


Foto: EFE 

Carlos Bacca (izquierda) ha jugado 31 partidos en la Liga de Europa. 

EFE


Uno de los colombianos que será protagonista con su equipo en octavos de final de la Liga de Europa será Carlos Bacca, quien comandará el ataque sevillano ante el Villarreal, en duelo de equipos españoles.


Los dos conjuntos están situados en posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de esta competición en la liga de España, ya que el Villarreal es sexto con 48 puntos y el Sevilla le aventaja en un punto.


El equilibrio mostrado en el campeonato español ya quedó reflejado en el partido de liga disputado en la primera vuelta en Sevilla, que acabó con una victoria en el último momento del equipo local por 2-1.


Ahora, tras los dos partidos de la eliminatoria, Villarreal y Sevilla disputarán un tercer encuentro, ya que tres días después del cierre de esta ronda de cuartos de final repetirán confrontación, esta vez en liga en El Madrigal.


Con todo ello y sin favoritos en esta ronda europea, el Villarreal inicia los 180 minutos de eliminatoria como local y con un equipo marcado por las ausencias, sobre todo en el centro del campo. Tomás Pina, por sanción y Bruno, por lesión, dejan al equipo mermado en esa parcela y a esas bajas hay que unir las de los laterales izquierdos Bojan Jokic y Adrián Marín, que están cerca de la recta final de su recuperación.


Los sevillistas, tras eliminar con brillantez a un “hueso” como el Borussia Monchengladbach alemán (1-0 en el Pizjuán y 2-3 en la vuelta), llevan tres partidos sin perder con un posterior empate a cero en liga ante el Atlético de Madrid y un triunfo por 3-4 en La Coruña, pero su obsesión es intentar no encajar gol en El Madrigal.


Los de Unai Emery, con Vitolo -marcó dos goles y participó en los cuatro de su equipo ante el Deportivo-, el argentino Éver Banega y el colombiano Carlos Bacca en estado de gracia, esperan un partido muy intenso, igualado y competido, en una eliminatoria que creen que se resolverá en la vuelta y por pequeños detalles.


Por su parte el Inter de Milán, uno de los cinco equipos italianos en la competición, jugará frente al único representante de la Bundesliga, Wolfsburgo. El Inter llega con un invicto de ocho partidos (cuatro victorias y cuatro empates).


Otro de los italianos que juega en octavos es la Roma, que no contará con Víctor Ibarbo, y que enfrentará a la Fiorentina en el otro duelo de equipos de un mismo país.


Por último, en un partido que podría tener duelo de colombianos, es el del Brujas, del delantero José Izquierdo y el Besiktas, de Turquía, del defensa Pedro Franco. 


Los partidos de vuelta se jugarán el 19 de marzo.



Partidos de hoy

Zenit vs Torino 12:00 m. 


Brujas vs Besiktas 1:00 p.m. 


Dnipro vs Ajax 1:00 p.m.


Wolfsburgo vs Inter 1:00 p.m.


Everton vs Dynamo Kiev 3:05 p.m. 


Fiorentina vs Roma 3:05 p.m.


Nápoles vs Dínamo de Moscú 3:05 p.m.


Villarreal vs Sevilla 3:05 p.m.