Fútbol en el Mundo

With a heroic tinge
Con tinte heroico
12 de Marzo de 2015


PSG y Bayern se unieron al Porto y Real Madrid como clasificados a los cuartos de final de la Champions. Entre el martes y miércoles venideros se definirán los cuatro restantes.


Foto: EFE 

Thiago Silva pasó de villano a héroe en pocos minutos.

EFE


París SG dio la sorpresa ayer en Londres y eliminó de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2-2 en la prórroga de un partido brillante del equipo francés, que jugó 59 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Zlatan Ibrahimovic.


En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final gracias a un tanto del defensor Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.


A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el partido. En una controvertida decisión, el árbitro, el holandés Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una dura entrada sobre Óscar. La acción fue muy protestada por los jugadores parisinos y celebrada por los ingleses.


Con el PSG volcado sobre la meta rival llegó el tanto del Chelsea, obra de Gary Cahill, quien aprovechó una serie de rechazos tras un tiro de esquina para fusilar al meta Salvatore Sirigu.


Sin embargo, cuando los aficionados blues celebraban el pase a cuartos, llegó el empate visitante, en el 86, después de un imperial cabezazo de David Luiz tras un saque de esquina del argentino Ezequiel Lavezzi.


A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada por penalti por el árbitro. Hazard, desde los once metros, no perdonó con un lanzamiento suave al centro del arco.


El propio Silva se rehizo de su error 17 minutos después, en el 113, con un testarazo desde el área pequeña tras un centro de Thiago Motta que se coló por encima de Courtois y que dejaba al Chelsea fuera del torneo.


La sorprendente eliminación de los blues vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que les queda la Liga Premier para salvar una irregular temporada.


Ficha técnica:


Chelsea: Courtois, Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta, Matic (Zouma, min.84), Ramires (Drogba, min.90), Óscar (Willian, min.46), Fábregas, Hazard y Diego Costa.


París SG: Sirigu, Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, min.81), Verratti (Rabiot, min.82), Pastore (Van der Wiel, min.118), Cavani e Ibrahimovic.


Goles: 1-0 Cahill (min.81). 1-1 David Luiz (min.86). 2-1 Hazard (de penalti, min.95). 2-2 Thiago Silva (min.113).


Amonestados: Óscar, Ramires y Diego Costa por Chelsea. Thiago Motta, Matuidi, David Luiz y Verratti por PSG.


Expulsado: Ibrahimovic (min.31).


Estadio: Stamford Bridge, Londres.



Brilló la aplanadora

Bayern Múnich aprovechó ayer la expulsión de Oleksandr Kucher apenas iniciando el partido y un penalti a favor, a los cuatro minutos, para asegurar su presencia en los cuartos de final con una aplastante goleada 7-0 sobre un Shakhtar Donetsk que no se recuperó del golpe inicial.


Ficha técnica:


Bayern: Neuer, Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante, min.66), Alaba, Schweinsteiger, Robben (Rode, min.19), Müller, Gotze, Ribery (Bernat, min.59) y Lewandowski.


Shakhtar: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Fred, Stepanenko, Taison (Kryvstov, min.9), Douglas Costa (Wellington, min.79), Teixeira (Ilsinho, min.70) y Luiz Adriano.


Goles: 1-0 Müller (de penalti, min.4). 2-0 Boateng (min.34). 3-0 Ribery (min.50). 4-0 Müller (min.52). 5-0 Badstuber (min.63). 6-0 Lewandowski (min.75). 7-0 Gotze (min.88).


Árbitro: William Collum (Escocia).


Amonestados: Badstuber y Boateng por Bayern. Douglas Costa por Shakhtar.


Expulsado: Kucher (min.4).


Estadio: Allianz Arena, de Múnich.